Renault sorprende a todos confirmando a Jolyon Palmer para el próximo año

10 Nov

El equipo Renault F1 ha sorprendido a todos anunciando la continuidad del británico Jolyon Palmer de cara al próximo año.

jolyon-palmer

Jolyon Palmer seguirá un año más con Renault

La verdad es que pocos, por no decir nadie, daba un euro por la continuidad del joven piloto británico en Renault (como tampoco por la de Kevin Magnussen), habida cuenta además del reciente anuncio del fichaje de Nico Hulkenberg por la escudería gala.

Sin embargo, Palmer seguirá un año más en la disciplina del equipo francés. Por tanto, el británico de 25 años tendrá una nueva oportunidad para confirmar el enorme talento que atesora y que, por unas causa o por otras, no hemos podido más que atisbar esta temporada.

De hecho, las últimas actuaciones de Palmer, especialmente la ofrecida en el GP de Malasia, donde el británico logró su primer y, hasta ahora, único punto de la temporada, han sido decisivas para asegurar su asiento.

Así lo ha confirmado el máximo responsable del equipo Renault, el francés Jerome Stoll, que ha sido el encargado de anunciar la continuidad de Palmer en el equipo.

“Estamos encantados de retener a Jolyon para la temporada 2017. El ha mostrado su hambre para desarrollarse con nosotros ya que el equipo crece y nos ha impresionado con sus actuaciones cada vez más fuertes y progresos en la pista a medida que la temporada ha ido avanzando”, afirmó Stoll.

“Estamos seguros de que la combinación entre Jolyon y Nico Hulkenberg ofrece una fuerza muy prometedora para cumplir con nuestros objetivos. Jolyon entiende el espíritu de equipo y motiva a todos los que trabajamos aquí”, concluyó.

Por su parte, Jolyon Palmer se ha mostrado alegre como unas castañuelas al conocerse su continuidad, al menos por un año, en el seno de Renault y así lo ha manifestado.

“Me siento como si estuviese sobre la luna por poder seguir corriendo en Renault una segunda temporada y no puedo esperar para recompensar en la pistala fe que el equipo  ha depositado en mí” , dijo.

“Habiendo trabajado en Enstone desde 2015 se puede apreciar plenamente el desarrollo de la infraestructura de este año. Esto quiere decir que comparto la emoción que el equipo que busca en nuestro nuevo coche para 2017”, añadió el joven piloto inglés.

De esta forma, se confirma de forma oficial el despido de Kevin Magnussen, al que muchos rumores están empezando a situar en Haas para el próximo año, en sustitución de un cada día más cuestionado Esteban Gutiérrez.

Precisamente para el danés, Jerome Stoll ha tenido palabras de agradecimiento y le ha deseado suerte para sus próximas aventuras.

“Agradecemos a Kevin sus esfuerzos en 2016. Ha hecho un gran trabajo para nosotros este año y le deseamos todo lo mejor para el 2017 y más allá”, afirmó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: