Ferrari, interesada en entrar en la Fórmula E

16 Nov

CEO de Ferrari, el italiano Sergio Marchionne, ha confirmado un posible interés de la firma de Maranello por desembarcar en la Fórmula E.

Sergio Marchionne contempla la posibilidad de que Ferrari llegue a la Fórmula E

Sergio Marchionne contempla la posibilidad de que Ferrari llegue a la Fórmula E

Estas declaraciones fueron realizadas por el máximo responsable del fabricante italiano en una videoconferencia realizada tras el anuncio de los beneficios obtenidos por Ferrari en el tercer trimestre en la Bolsa de Nueva York

Ahora bien, esta llegada a la competición eléctrica no sería a corto plazo. Además, estaría supeditada a un cambio reglamentario ya que, en palabras del propio Marchionne, Ferrari no entraría en la Fórmula E con su actual normativa.

En concreto, el CEO de la marca transalpina habló de un reglamento técnico menos restrictivo y, sobre todo, que el cambio de coche a mitad de carrera fuese suprimido.

He estado dándole vueltas con mis compañeros de Ferrari durante un tiempo”, aseguró Marchionne cuando fue preguntado sobre la Fórmula E.

“Os voy a dar dos respuestas sobre el asunto. La Fórmula E de hoy, tal y como está estructurada, requiere que haya un cambio de coches durante la carrera porque agotamos la energía disponible en un solo vehículo. Y eso no es algo hacia lo que Ferrari se sentiría naturalmente atraído”, añadió.

“En segundo lugar, la estandarización asociada al coche eléctrico es algo que va en contra del espíritu de Ferrari”

“Sin embargo, creo que es posible que, después de algún tiempo de madurez, Ferrari desarrolle un conjunto de habilidades que puedan hacer de ese coche un Ferrari propiamente dicho en un ambiente como ese, pero no a día de hoy. Si eso ocurriera, ocurriría dentro de unos años. Pero todo es posible”, concluyó el CEO de Ferrari.

Por último, Marchionne ve como algo “inexorable, algo obligatorio” que la motorización estándar de los coches en un futuro próximo vaya por el camino de la hibridación, algo que el propio Marchionne ha establecido no más tarde del año 2019.

Un campo en el que Maranello ya ha empezado a meter la cabeza, con el lanzamiento en 2013 del Ferrari LaFerrari, el primero y hasta la fecha único modelo híbrido de Maranello.

“Creo que usaremos la combinación de la combustión y la electricidad para proveer de un motor único que posibilitará un rendimiento adicional en estos vehículos”, aseveró Marchionne sobre el futuro próximo de los motores de Ferrari

La Fórmula E, en el radio de acción de Ferrari

La Fórmula E, en el radio de acción de Ferrari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: