- Ron Dennis podría dejar McLaren al final de este año por discrepancias con los accionistas
- Ron Dennis recupera el poder en McLaren
Como ya se venía anunciando en las últimas semanas, las luchas intestinas de poder en el seno de McLaren han acabado por pasarle factura a su hasta ahora CEO, Ron Dennis, quien ha presentado su dimisión.

El veterano directivo británico ha perdido la batalla por el control de la mayoría de las acciones del McLaren Technology Group, el conglomerado empresarial que lideraba Dennis y del que posee el 25% de las acciones.
Recordemos que hace unos meses, Dennis intentó sin éxito el asalto a las acciones de Mansour Ojjeh, dueño de otro 25% del Grupo y del fondo Mumtalakat, propiedad entre otros del Gobierno de Bahrein, poseedor del 50% restante. Esto motivó tensiones entre los dos últimos y Dennis que han acabado por costarle el puesto en McLaren
Al parecer y, como el propio Dennis ha afirmado en un escueto comunicado, los motivos de su renuncia estarían en las serias discrepancias entre él y el resto de accionistas del Grupo sobre el modelo de gestión y el enfoque previsto para los planes de futuro de la compañía.
Ahora bien, la salida de Ron Dennis de la dirección del Grupo no supondrá en modo alguno que el británico se desprenda de sus acciones.El británico seguirá como accionista y conservará su puesto en el Consejo de dirección del Grupo.
Por último, McLaren Technology Group no ha designado aún a un sustituto para Dennis. Hasta que se produzca el nombramiento, la firma británica se gestionará por un Comité Ejecutivo integrado por los accionistas mayoritarios del Grupo, en estrecha colaboración con el Consejo de Administración y su equipo directivo.

Dennis abandona McLaren dejando detrás de sí uno de los historiales deportivos más brillantes de la historia de la Fórmula 1.
Desde su llegada a Woking en 1981, el equipo británico ha logrado 17 campeonatos del mundo, de la mano de mitos como Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton y un total de 158 victorias.
Ron Dennis lamenta su salida
Dennis ha dejado su puesto como CEO de McLaren y lo ha hecho púbico en un comunicado en el que ha mostrado su decepción y malestar con lo ocurrido, así como sus intenciones para el futuro más inmediato.
«Estoy decepcionado con que los representantes de TAG y Mumtalakat me hayan forzado a tomar esta decisión, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio», afirmó con tristeza el ya ex-CEO de McLaren.
«Ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados», añadió. «Mi estilo de gestión es el mismo de siempre y ha permitido convertirse a McLaren en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado 20 campeonatos de Fórmula 1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales».
«Continuaré usando mis significativas acciones en ambas compañías y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro», dijo el británico.
Para acabar, el directivo británico afirmó que tiene la intención de lanzar un nuevo fondo de inversión para tecnología, toda vez que sus compromisos contractuales con McLaren acaben.
«Voy a lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico que se beneficiará de mi experiencia, mis recursos financieros, así como de inversión externa para perseguir las múltiples oportunidades comerciales que he visto en los últimos años, pero que no he podido tomar mientras estaba comprometido con el actual negocio«, concluyó.