- Mercedes prueba los nuevos neumáticos de Pirelli para 2017
- Ferrari, Red Bull y McLaren, confirmados para los tests de Paul Ricard
Después de tres días de intenso trabajo en Abu Dhabi, Ferrari ha cerrado con éxito un nuevo test con los prototipos de los compuestos que Pirelli dotará el próximo año a la Fórmula 1.

Unos tests que se han estado llevando a cabo estos últimos meses de la mano de la propia Ferrari, junto a Mercedes y Red Bull y que, en kilómetros recorridos, vendría a equivaler a un total de cinco carreras.
A bordo de un Ferrari SF15-T del año pasado, debidamente modificado con el fin de simular las cargas aerodinámicas previstas para 2017, los de Maranello repitieron prueba con los neumáticos slick que montarán los monoplazas la próxima temporada.
Los tests se celebraron entre el lunes 15 y el miércoles 15 sobre el asfalto del Circuito Internacional de Yas Marina, bajo temperaturas de entre 26 º y 30º.
El lunes el encargado de subirse al monoplaza fue el joven piloto italiano Antonio Fuocco, que dejó su puesto a Sebastian Vettel los dos días restantes. El tetracampeón, además, ha sido el encargado de probar los compuestos superblandos para 2017.

Por último, decir que este test no será el último que lleve a cabo Pirelli este año con los neumáticos del próximo año.
Dos días después de la disputa del GP de Abu Dhabi, y como viene siendo tradicional estas últimas temporadas, habrá un test final en el que Ferrari, Red Bull y Mercedes terminarán de ajustar las telemetrías y poner a punto sus coches, con el fin de tratar de entender cómo funcionarán los compuestos del año que viene.
Ahora bien, estos tests no han sido gratis sino que le han supuesto un gasto conjunto de 1,5 millones de euros a las tres escuderías, antes de que, a finales de diciembre, los primeros compuestos del año próximo entren en producción en las fábricas de Pirelli.