Kevin Magnussen ficha por Haas

21 Nov

El danés Kevin Magnussen ha sido el elegido por Haas para acompañar a Romain Grosjean como piloto titular del equipo norteamericano de cara al próximo año.

kevin-magnussen

Kevin Magnussen ficha por Haas para 2017

Se confirman así los rumores que situaban al danés en la escudería estadounidense, sin duda la mejor vía de escape para el joven piloto danés, tras confirmarse recientemente su salida de Renault, habida cuenta que el equipo francés anunciaba la llegada de Nico Hulkenberg y la renovación de Jolyon Palmer.

El acuerdo, inicialmente previsto para una temporada, fue confirmado por el propio fundador de la escudería estadounidense, Gene Haas, quien ha buscado en este cambio el revulsivo necesario para impulsar hacia adelante al equipo, de cara a los cambios en el reglamento previstos para 2017.

“Desde el momento en que empezamos a buscar pilotos, Kevin Magnussen estuvo siempre en nuestra lista. Es un piloto que ha logrado mucho en un período muy corto de tiempo, y sentimos que él puede lograr mucho con nosotros”, afirmó Haas.

“Nuestra segunda temporada traerá un nuevo conjunto de desafíos, y creemos que la unión entre Kevin y Romain nos ayudará a desarrollar nuestro nuevo coche y continuar nuestro crecimiento”, agregó el magnate de Ohio.

Por otro lado, Gene Haas aprovechó el anuncio del fichaje de Magnussen para elogiar la figura de su primer piloto y cabeza de cartel en el equipo, el francés Romain Grosjean, a pesar de los desencuentros públicos y privados que han tenido, especialmente en el último tercio de la temporada.

“Buscábamos un conductor experimentado, capaz de desarrollar nuestro coche y nuestro equipo, capaz de sumar puntos y dar lo mejor de sí cada carrera y cada temporada. Romain ha hecho un muy buen trabajo con eso y ha jugado un papel importante en lograr el respeto y la legitimidad a Haas. Su veterano liderazgo volverá a ser valioso en 2017”, afirmó.

Por último, Haas no se quiso olvidar del mexicano Esteban Gutiérrez, quien ya confirmó semanas atrás su salida del equipo norteamericano.

“Quiero agradecer a Esteban por todos sus esfuerzos. Ha sido una parte importante de nuestro primer año en la Fórmula 1 y estamos luchando para terminar la temporada fuerte con él y Romain”, añadió.

Por su parte, Kevin Magnussen, no escondió su alegría por la elección de su nuevo destino, marcada por la visión del propio Gene Haas, quien según el danés, le convenció personalmente de las ventajas de fichar por su equipo.

“Esta es una oportunidad fantástica y estoy muy feliz de ser parte de Haas F1 Team. Obviamente, estoy confiado en mis habilidades como piloto de Fórmula 1, pero también estoy muy seguro de lo que Haas F1 Team puede hacer en su segunda temporada y en el futuro”, aseveró el danés.

“Gene Haas ha llegado a la Fórmula 1 con una fuerte visión y una forma diferente de hacer las cosas. Él está haciendo que todo funcione y funcione bien. He tenido un buen punto de observación durante toda la temporada, y lucharé por hacerme acreedor de ponerme al volante del Haas VF-17 del próximo año”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: