Marcus Ericsson seguirá una temporada más en Sauber

21 Nov

El carrusel de fichajes y renovaciones de cara a la próxima temporada en la Fórmula 1 poco a poco va quemando etapas y afronta ya su recta final.

Así pues, cuando apenas quedan ya volantes libres para 2017, Sauber, uno de los pocos equipos que aún no habían confirmado a sus pilotos, ha anunciado la renovación de Marcus Ericsson por una temporada más, con lo que el piloto sueco continuará por tercer año consecutivo en el seno del equipo helvético.

marcus-ericsson-sauber

Marcus Ericsson renueva por un año más en Sauber

Así lo ha confirmado la Directora de Sauber, Monisha Kalterborn, a través de un comunicado publicado en la web de la escudería de Hinwill.

“Estamos encantados de anunciar que Marcus seguirá siendo nuestro piloto en Sauber en 2017”.

El por qué de esta renovación lo ha dado la propia Kalterborn, que ha preferido valorar el trabajo “oscuro” que no se ve,  más que sus resultados deportivos. Resultados que, por desgracia, no le han sonreído al sueco esta temporada.

“Durante la temporada actual Marcus vez más ha demostrado estar dispuesto para ir más allá y ofrecer un plus con tal de avanzar. Sabemos que ha pasado por momentos muy difíciles con nosotros, pero logró los ha superado muy bien”, afirmó la responsable de Sauber.

“En los últimos dos años, ha dado pasos significativos en lo que respecta a su desarrollo personal, mostrando sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista, especialmente cuando las circunstancias no han sido fáciles. No sólo es un buen conductor sino también es un jugador de equipo importante que entiende cómo trabajar con el conjunto y la forma de motivar a todos con su actitud positiva. La Fórmula 1 entra en una nueva era en el año 2017 y estoy segura de que podremos contar con Marcus para llevar al equipo de vuelta a la competición”, añadió Kalterborn.

Por último, la Directora de Sauber fue bastante hermética a la hora de confirmar quién acompañará a Ericsson el próximo año en Hinwill.

“Sauber dará a conocer su segundo conductor en el momento oportuno”, afirmó de forma lacónica. Una salida típica que todo apunta a que Nasr no seguirá el próximo año en el seno de la escudería suiza.

Una renovación inesperada 

Ericsson, de 26 años, llegó a Sauber en 2014 procedente de Caterham con lo que, merced a esta nueva renovación, logra su objetivo de permanecer en la élite, a pesar de que este año ha sido claramente inferior a su compañero Felipe Nasr y no haber logrado sumar ni un solo punto en toda la temporada.

Por tanto, no es de extrañar que el piloto sueco se manifestase en estos términos tras conocerse su renovación.

“Es una gran noticia saber que voy a estar compitiendo un año más para el equipo Sauber. Llevo ya dos años aquí y me siento como en mi casa. Muchas gracias a todos los miembros del equipo por confiar en mí de nuevo”.

“Desde un punto de vista personal, me he esarrollado mucho como piloto. Durante este tiempo ha habido altibajos pero siempre hemos permanecido juntos y hemos trabajado tan duro como hemos podido”, añadió.

“Para 2017, mi objetivo es construir sobre mis actuaciones en la segunda mitad de esta temporada y seguir trabajando duro con el equipo. No puedo esperar a que empiece la temporada que viene, para que podamos llevar a buen puerto nuestro trabajo y ganar puntos de forma regular”, concluyó el piloto sueco.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: