Zak Brown, nuevo CEO de McLaren Technology Group

22 Nov

Cuando aún no se han apagado los ecos del bombazo que ha supuesto la salida de McLaren por la puerta de atrás de un mito como Ron Dennis, en Woking no han querido perder tiempo y ya han nombrado un nuevo CEO para la compañia británica.

Zak Brown, nuevo CEO de McLaren Group Technology

Zak Brown, nuevo CEO de McLaren Group Technology

El elegido es el empresario y ex-piloto norteamericano Zak Brown, de 45 años, actual propietario de la empresa Just Marketing International, una compañía especialista en la intermediación de contratos de patrocinio en el mundo del Motor.

Bajo su batuta se produjo la llegada a la NASCAR en 2005 de la marca canadiense de whisky, Crown Royal , la primera marca de bebidas alcohólicas en patrocinar un equipo de dicha categoría.

Por su parte, Brown ha estado fuertemente ligado al mundo de la Fórmula 1 estos últimos años ya que, a través de su compañía marcas como LG o Royal Bank of Scotland pusieron sus miras en el Gran Circo a finales de la década de los 2000.

Precisamente, en este sentido, Brown tuvo un vínculo estrechísimo con McLaren ya que Just Marketing International fue clave en la llegada de importantes sponsors a la escudería de Woking, tales como Johnnie Walker, GSK o más recientemente Chandon o Lenovo.

 

“Estoy muy orgulloso de unirme a McLaren Technology Group”, afirmó Zak Brown. “Siento el mayor respeto y admiración por todo lo que la empresa ha logrado hasta la fecha, y espero con interés contribuir a la siguiente fase importante en su desarrollo”, añadió.

“Después de haber trabajado en estrecha colaboración con McLaren desde hace muchos años. Me impresionó el talento y la ambición de toda la plantilla. Espero con mucho interés poder complementar muchos puntos fuertes del negocio y basándose en ellos, poder impulsar el éxito futuro en todo lo que hagamos”, aseveró Brown.

“Lo mejor de todo, en mi nuevo rol tendré que ser capaz de combinar mi pasión absoluta con mi área de experiencia en los deportes de Motor y el Marketing, garantizando que ambos queden alineados al mismo tiempo”, concluyó.

Zak Brown trabajará codo con codo junto al británico Jonathan Neale, actual Director de Operaciones de McLaren. Ambos reportarán directamente a la Junta Directiva del Grupo.

Ahora bien, y tal y como se desprende de lo declarado por la compañía británica, su nombramiento no es definitivo.

En Woking seguirán con la búsqueda de un nuevo CEO, indicando que la llegada de Brown es “parte de un programa de reestructuración que buscar alinear las operaciones comerciales y estratégicas del Grupo en relación con la realización de éxito en la Fórmula 1”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: