Canadá asegura su supervivencia en el calendario para 2017


Una de las carreras que aún permanecían pendientes de confirmación en el calendario de la Fórmula 1 para 2017 era el GP de Canadá, cuya continuidad ha estado todo este año en entredicho.

Habrá GP de Canadá en 2017

Habrá GP de Canadá en 2017

Se entiende que el problema estaba relacionado con una renovación del circuito que se había prometido para el próximo año pero que no llegaría a tiempo.

Sin embargo y tras varios meses de negociaciones entre la alcaldía de Montreal y Bernie Ecclestone,se ha llegado finalmente a un principio de acuerdo entre ambas partes y, a falta de los típicos flecos de la negociación, Canadá estará finalmente en el calendario del año próximo en su fecha inicialmente marcada.

La fumata bianca fue anunciada por el propio alcalde de Montreal, Denis Coderre, quien lo desveló en su cuenta de Twitter

En una rueda de prensa posterior, Coderre indicó que el tema de la financiación quedará sometido a votación pública y reafirmó su compromiso con la Fórmula 1 como un evento fundamental para la ciudad, que abre Montreal al mundo.

“La Fórmula 1, para mí, es extremadamente importante y es parte de los principales eventos importantes que hacen Montreal”, afirmó Coderre.

Anuncios