Manor, en negociaciones para una venta inminente

24 Nov

Según informa Autosport, la propiedad del equipo Manor, encabezada por su principal accionista, Stephen Fitzpatrick, está embarcada en un proceso de venta desde hace ya varias fechas.

manor-f1

Manor, en negociación con un inversor para su venta

Así lo ha confirmado el propio Thomas Mayer, CEO de Manor, en declaraciones a dicha publicación, quien ha afirmado:

“Puedo confirmar que estamos en conversaciones con un tercero para adquirir una participación mayoritaria en el equipo. No hay mucho más que pueda decir en este momento”.

Dichas negociaciones se encuentran además en un estado bastante avanzado, de modo que ese inversor, aún desconocido, podría estar en condiciones de adquirir a corto plazo una parte importante del paquete accionarial mayoritario de la escudería británica.

“Las discusiones están en una etapa avanzada y espero que tendremos algunas noticias positivas muy pronto”, confesó Mayer a Autosport.

De hecho, éste podría ser el principal motivo por el cual Manor no ha desvelado aún su pareja de pilotos para el año que viene, a expensas de que dicho acuerdo termine por cerrarse.

El único escollo para la negociación está en el hecho -nada baladí- del inesperado sorpasso de Sauber en la clasificación del Mundial de Constructores, merced a los dos puntos que sumó Felipe Nasr en Brasil en Interlagos.

Esos dos puntos, absolutamente inesperados, han supuesto que Manor vuelva al farolillo rojo del campeonato, lo cual tiene una importante repercusión a la hora de cobrar los ingresos que reparte Ecclestone, de acuerdo a la clasificación final de cada temporada.

En el caso que nos ocupa, Manor podría llegar a perder en torno a 13,5 millones de dólares en premios, lo que vendría a ser en torno a una sexta parte de su presupuesto actual.

Por último, lo único que parece seguro es que Manor seguiría conservando su nombre en el futuro y que su actual dueño, Fitzpatrick, no se desvincularía totalmente del proyecto que él mismo salvó del naufragio a principios del año pasado, cuando reflotó la extinta Marussia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: