El ex-piloto español y actual Director Deportivo del Dakar, Marc Coma, ha sido el encargado de presentar en París el recorrido del Rally Dakar 2017, una nueva edición de la prueba de resistencia y aventura sobre ruedas más famosa y con más solera del mundo.

La principal novedad de la carrera, que volverá a discurrir por tierras sudamericanas, está en la incorporación de Paraguay en el recorrido, que contará además con una participación récord de casi 500 corredores y 391 vehículos.
Asunción, la capital paraguaya, albergará la salida de la prueba el próximo 2 de enero, que finalizará el 14 del mismo mes en Buenos Aires, dejando tras de sí un espectacular trazado de 12 etapas, más una de descanso y casi 10.000 kilómetros.
La edición de este año discurrirá por tres países diferentes (Paraguay, Bolivia y Argentina) y amenazará a los participantes con el rigor de las altas temperaturas del verano austral, la amenaza de lluvias torrenciales y sobre todo el hecho que la mitad de sus etapas transcurrirán a más de 3.000 metros de altura.
La etapa reina será la novena, prevista para el miércoles 11 de enero. Bajo el sugerente nombre de «Super Belén», los participantes tendrán que disputar una auténtica maratón de aproximadamente 1.000 kilómetros, entre las localidades argentinas de Salta y Chilecito.