Felipe Nasr, contra las cuerdas al perder el apoyo de Banco do Brasil

26 Nov

No se le presenta un futuro demasiado esplendoroso a Felipe Nasr, al menos en Sauber, sobre todo ahora que se ha sabido que el piloto brasileño ha perdido a su principal sponsor, Banco do Brasil.

Banco do Brasil abandona el patrocinio de Felipe Nasr

Banco do Brasil abandona el patrocinio de Felipe Nasr

Tal y como ha confirmado el propio equipo helvético, la entidad bancaria brasileña -que ha acompañado la carrera de Nasr prácticamente desde sus inicios- ha decidido abandonar el patrocinio a su compatriota en su aventura para centrarse en otros objetivos.

Una pésima noticia que, sin duda, pone contra las cuerdas a joven piloto carioca al quedarse sin una de las principales fuentes de ingresos en Sauber y que complica sobremanera su renovación, a pesar de haber estado muy por encima de su recién renovado y, de momento, compañero Marcus Ericsson.

Monisha Kalterborn, Directora de Sauber, ha sido la encargada de confimar la noticia durante una comparecencia de prensa en la previa del GP de Abu Dhabi en las instalaciones del circuito de Yas Marina.

“La información es correcta y el Banco también nos ha informado. Ellos han interrumpido su programa de patrocinio para 2017. Es todo lo que sabemos”, afirmó.

Preguntada entonces por el efecto que esto iba a tener en la continuidad de Nasr en el equipo suizo y sobre quién podría ser su posible sustituto, Kalterborn no quiso soltar prenda, echando balones fuera.

“Nuestro asiento sigue está todavía abierto. Actualmente haciendo distintas evaluaciones y eso es todo lo que puedo decir en estos momentos”, concluyó.

Pascal Wehrlein, el mejor colocado para sustituir a Nasr

Precisamente, sobre el nombre del más que posible sustituto de Nasr en Sauber, hay que decir que el máximo favorito es el del joven piloto alemán Pascal Wehrlein, que finaliza contrato en Manor.

Wehrlein es, junto a Esteban Ocon, uno de los “niños mimados”de Mercedes, de cuyo equipo sigue siendo piloto reserva y la preocupación por su futuro en la Fórmula 1 siempre ha sido una constante.

Pascal Wehrlein, el mejor colocado para sustituir a Nasr en Sauber

Pascal Wehrlein, el mejor colocado para sustituir a Nasr en Sauber

Es por ello que Toto Wolff se está ocupando de buscarle acomodo, tras el fiasco que le ha supuesto al joven piloto alemán la elección precisamente de Ocon como segundo piloto en Force India.

El propio Wolff está intermediando entre Sauber  y el propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick, con el fin de encontrar la mejor salida para su pupilo  y todo apunta a que ésta será en el equipo helvético, aunque tampoco se descarta que Wehrlein siga un año más en Manor.

“Haber tenido la oportunidad de tener a Esteban y Pascal en Manor este año ha estado muy bien”, dijo Wolff.

“Su desarrollo es impresionante y es un gran lugar para los dos. Manor es todavía una oportunidad para el próximo año. Estamos en conversaciones con Monisha y con Stephen y su grupo de gestión.Nada está decidido todavía. Ahí es donde estamos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: