Detenido Lapo Elkann, heredero del Grupo Fiat, por simular su propio secuestro

30 Nov

La verdad es que, una vez más, la realidad supera a la ficción y la historia que ha protagonizado Lapo Elkann, empresario italiano y nieto del inolvidable Gianni Agnelli, patrone del emporio Fiat, es de esas que hemos visto miles de veces en las películas.

lapo-elkann2

Lapo Elkann, detenido en Nueva York por simular su propio secuesro

En concreto, Elkann ha pasado la noche en un calabozo de una comisaría de Nueva York, aunque luego ha sido puesto en libertad con cargos, por simular su propio secuestro y exigir un rescate a su familia.

Al parecer, el empresario transalpino estaba pasando el Día de Acción de Gracias en la Gran Manzana cuando no tuvo otra idea mejor que correrse la Madre de Todas las Juergas.

Por dinero no iba a ser, así que se encerró en un hotel neoyorquino durante dos días, contrató los servicios de una prostituta y se aprovisionó de una buena cantidad de alcohol y estupefacientes.

Una vez que acabó con el dinero que llevaba encima le pidió prestado a su “compañera de juegos” y, ante la imposibilidad de encontrar una forma mejor y más rápida para devolvérselo, decidió simular su secuestro.

Ni corto ni perezoso, Elkann contactó con la Policía de Nueva York y, tras obtener 10.000 euros en metálico de su familia en concepto de rescate, pactó el pago. Sin embargo, la jugada le salió mal ya que las autoridades neoyorquinas enseguida descubrieron el pastel y detuvieron a Elkann y a su acompañante.

Finalmente, tras el pago de una fianza, Elkann quedó en libertad con cargos si bien y, según indican algunos medios italianos, tendrá que comparecer ante un Tribunal de Nueva York, acusado de denuncia falsa,

Lapo Elkann, la “oveja negra” de la familia Agnelli

Lapo Elkann

Lapo Elkann

Lapo Elkann, de 39 años, es hijo de Margherita Agnelli y el escritor italiano pero nacido en EE.UU. Alain Elkann. Su hermano es John Elkann, el actual Presidente de Fiat y de la sociedad inversora Exor, propiedad de la familia Agnelli

Tras dar sus primeros pasos profesionales como asesor personal de Henry Kissinger en 2001, Lapo Elkann inició una prometedora carrera en el Grupo Fiat, en el que entró en 2003 como Director de Marketing.

Sin embargo, su carrera apenas duro un par de años ya que en octubre de 2005 tuvo que dejar su puesto al verse involucrado en un escándalo muy similar a este que le ha llevado a la cárcel.

En aquella ocasión fue cazado in fraganti con un transexual, teniendo que ser ingresado en un hospital turinés con una importante sobredosis de cocaína en su cuerpo.

Alejado de los focos por su familia, Elkann se trasladó en 2007 a EE.UU. donde se centró en el mundo de la moda y el diseño.

Allí  fundó la empresa Italia Independent, una compañía especializada en el diseño italiano, además de colaborar con Gucci y trabajar como consultor independiente de Ferrari, para la personalización de sus coches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: