- Bernie Ecclestone confirma que Monza seguirá en el calendario hasta 2019
- Imola prepara su vuelta a la Fórmula 1
Tras muchos tiras y aflojas y un sinfin de rumores, finalmente Monza ha rubricado el acuerdo de renovación con la FOM de Ecclestone y seguirá siendo el Templo de la Velocidad al menos hasta 2019.

Aunque el propio Ecclestone anunció en septiembre que habían alcanzado un acuerdo, lo cierto es que iban pasando las semanas y el ansiado acuerdo no terminaba de llegar.
Ahora, tras limarse los últimos flecos, las autoridades del Circuito de Monza han publicado la firma del acuerdo en su cuenta de Twitter. Un acuerdo que se extendería para los próximos tres años y tendría un coste, según algunas fuentes, de 70 millones de euros.
El Presidente de la ACI (Automobile Club d’Italia), Angelo Sticchi Damiani, ha sido el primero en celebrar el acuerdo que acaba con la sombra de una hipotética desaparición del GP de Italia, una histórica carrera que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde 1950.
«Con este acuerdo hemos evitado la posibilidad de que, después de 70 años, Italia pudiera perder la más prestigiosa, histórica y fascinante carrera de coches del mundo. Ahora nos toca mirar hacia delante juntos, con el objetivo de hacer del GP de Italia en Monza un evento aún más importante que fascine y atraiga cada vez a más aficionados de todo el mundo», afirmó Damiani.