Enfado colosal en Mercedes por la actitud de Lewis Hamilton en Abu Dhabi

1 Dic

La actitud de Lewis Hamilton durante el GP de Abu Dhabi, desobedeciendo de forma deliberada las órdenes impuestas desde el muro de Mercedes de acelerar su ritmo de carrera, ha sentado francamente mal a la dirección de la escudería, en especial a su máximo responsable deportivo, Toto Wolff.

Nico Rosberg y Lewis Hamliton, enfrentados por la estrategia del británico en Yas Marina

Nico Rosberg y Lewis Hamliton, enfrentados por la estrategia del británico en Yas Marina

Wolff se mostró disgustado con el comportamiento de su pupilo, cuyo ritmo fue exasperadamente lento, con el único fin de que los más inmediatos -y peligrosos- perseguidores de Nico Rosberg, pudieran batallar con él y desplazarle hasta la cuarta plaza, la única posibilidad de Hamilton para ser campeón, dado que no había trazas de un desfallecimiento mecánico en su Mercedes.

Hamilton fue conminado en varias ocasiones a aumentar su ritmo, especialmente en las últimas vueltas, pero sin éxito. El tricampeón hizo caso omiso a las indicaciones de su equipo y Vettel y Verstappen se situaron a la cola de Nico Rosberg.

Pero es que esta estrategia, casi suicida, hizo que ambos pilotos también se pusieran a tiro del propio Hamilton, lo que puso en riesgo no sólo la consecución del campeonato para el alemán sino que el triunfo en la carrera del propio piloto británico.

Hamilton, felicitando a Rosberg tras la finalización de la carrera

Hamilton, felicitando a Rosberg tras la finalización de la carrera

De hecho, Toto Wolff, en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, confesó haber temido por la victoria en el último tercio de la prueba, debido entre otras cosas a la imprudente negligencia de Hamilton al desoír las órdendes del equipo.

“Hubo dos momentos de la carrera en los que temí  perder la victoria. En primer lugar, no estaba claro si Verstappen estaba en una estrategia de una parada y estaba en una buena posición; y en segundo lugar, cuando vimos que Sebastian Vettel iba dos segundos más rápido por vuelta que nosotros”, afirmó Wolff.

“Nuestro principio número 1 en estos años es que queremos ganar y créanme que no importa si es la primera o la última carrera.  Por tanto, estos dos momentos nos llevaron  a pedirle a Lewis que aumentase el ritmo, porque parecía que Sebastian iba a ganar la carrera”, añadió.

En Mercedes están estudiando las posibles consecuencias

Asimismo, un Wolff visiblemente contrariado quiso dejar claro quién mandaba en Mercedes y que hay cosas, como el principio de autoridad en el equipo, que no pueden ni deben ser cuestionados por los pilotos. Por muy campeones del mundo que sean.

Ahora bien, quizás por la condición de ex-piloto de  responsable deportivo de Mercedes, quiso ponerse en la piel de Hamilton y por ello, no quiso pronunciarse sobre si su indisciplina traería o no consecuencias, ni de qué tipo (económicas o también deportivas).

“Una parte de mí dice que con 1.500 personas en el equipo y otras 300.000 en Daimler, todos compartimos una serie de valores que hemos de respetar y tú no puedes anteponer tus intereses a los de estas increíbles organizaciones. La anarquía no funciona en ningún equipo ni en ninguna empresa”, afirmó Wolff.

“La otra mitad dice: mira, ésa era su única oportunidad de ganar el campeonato. Tal vez no se puede exigir a un piloto, que es probablemente el mejor, que cumpla con una situación para la que sus instintos no pueden hacer que se cumpla. Ahora depende de nosotros encontrar una solución en el futuro”, añadió.

La indisciplina de Hamilton en Abu Dhabi, motivo de enfado en Mercedes

La indisciplina de Hamilton en Abu Dhabi, motivo de enfado en Mercedes

Por último, Toto Wolff quiso poner en valor el temple y el coraje mostrado por Nico Rosberg en algunos momentos del Gran Premio. Sorprendió ver cómo el alemán se sobrepuso a las dificultades y, lo más importante, cómo soportó la presión de una situación que daba la sensación de que se le estaba yendo de las manos.

Precisamente el hecho de cómo iba a responder Rosberg a una situación de presión extrema fue toda una gran sorpresa y un signo de la madurez que ha alcanzado esta temporada.

Y es que si algo caracterizó estos años al alemán ha sido su escasa fortaleza mental en determinados momentos clave. Una fragilidad que le llevó a cometer errores en momentos puntuales y a bloquearse y cometer errores a lo largo de su carrera, especialmente estos tres últimos años.

“Competir contra el piloto con más talento del paddock que además es tu compañero de equipo y ganarle el campeonato es algo que debe ser destacado”, dijo Wolff. “Nico es un hueso duro de roer. Hay algunos rasgos de carácter bastante notables que le ayudaron a conseguir el título ¡Es un muy digno campeón del mundo”, añadió.

Nico Rosberg, saltando feliz tras cruzar la meta en Abu Dhabi

Nico Rosberg, saltando feliz tras cruzar la meta en Abu Dhabi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: