Sorpresa total: Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1

2 Dic

No, no es una broma entre otras cosas porque aún faltan 26 días para el Día de los Inocentes, ni tampoco nos hemos vuelto locos.

El piloto alemán Nico Rosberg ha puesto patas arriba la Fórmula 1 al anunciar en rueda de prensa su retirada de la competición, precisamente el mismo día en que la FIA le entregará el trofeo que le acredita como flamante campeón del mundo.

Nico Rosberg sorprende al mundo de la Fórmula 1 anunciando su retirada

Nico Rosberg sorprende al mundo de la Fórmula 1 anunciando su retirada

El paddock de la Fórmula 1 se ha visto golpeado por el tsunami provocado por el anuncio realizado por Nico Rosberg en Viena y que él mismo colgó después en las distintas cuentas oficiales que tiene abiertas en todas las redes sociales.

El nuevo inquilino del Olimpo del Automovilismo mundial ha sorprendido a todos anunciando que deja la competición a sus 31 años, toda vez que ya ha visto colmados sus sueños como piloto precisamente al coronarse campeón la pasada semana en Abu Dhabi.

Demasiada presión, demasiada intensidad y sobre todo un peso cada vez mayor de la familia en su vida personal han sido los motivos que el piloto alemán haya esgrimido para bajarse del coche. Y qué mejor momento de hacerlo que en plena cima del éxito.

“Desde hace 25 años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1 ha sido mi sueño. A través del trabajo duro, el dolor, los sacrificios… éste ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido”, afirmó Rosberg.

“He escalado mi montaña y he llegado a la cima, así que me siento bastante bien. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud a todos los que me apoyaron para que pudiese lograr ese sueño”, añadió.

Suzuka, contigo empezó todo…

Según indicó el ya ex-piloto, comenzó a rumiar su retirada nada más cruzar la línea de meta del último GP de Japón, un triunfo que le empezaba a despejar el camino hacia su ansiado título.

“Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó la gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en campeón del mundo”, continuó.

“El domingo por la mañana en Abu Dhabi, sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del comienzo. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez …Luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida”.

La victoria en Suzuka supuso el inicio de su intención de dejarlo

La victoria en Suzuka supuso el inicio de su intención de dejarlo

Sin embargo, Rosberg confesó que tomó su decisión de forma definitiva tan sólo  24 horas después de finalizar el GP de Abu Dhabi, y después de una merecida y animada fiesta de celebración a la que, por cierto, no asistió su compañero Lewis Hamilton

“Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día. Las primeras personas que lo superiorn fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, de su equipo directivo), y después se lo dije a Toto (Wolff)“.

Por último, el peso de una incipiente vida en familia -se casó en 2014 y fue padre un año después- y sobre todo la tremenda presión a la que tuvo que enfrentarse para lograr un título, que le era esquivo desde hacía tres años, fueron las gotas que colmaron el vaso.

Asimismo, en su comunicado, Rosberg confesó que la carrera de Abu Dhabi fue la más dura de su vida y que precisamente su motivación fue tan grande ante el reto de lograr el campeonato que acabó por vaciarse del todo.

“Esta temporada fue tan duro”, aseguró Rosberg. “Empujé como loco en cada área después de las decepciones de los últimos dos años. Eso alimentó mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Y, por supuesto, eso tuvo un impacto en los que amo. Fue todo un esfuerzo de sacrificio de la familia, poniendo todo en pos de nuestro objetivo”.

Gratitud eterna a su mujer …y a Toto Wolff

El piloto alemán no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su máxima gratitud hacia su mujer, Vivian Sibold, por su paciencia y comprensión ante la tensión vivida en el año más exitoso de su larga vida deportiva.

“No puedo encontrar suficientes palabras para agradecer a mi esposa Vivian; Ella ha sido increíble. Ella comprendió que este año era el grande, nuestra oportunidad de hacerlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme completamente entre cada carrera, cuidar a nuestra hija cada noche, asumir el control cuando las cosas se ponían difíciles y anteponer nuestro campeonato a todo”, afirmó.

Rosberg, festejando su título junto a su mujer y su madre en Yas Marina

Rosberg, festejando su título junto a su mujer y su madre en Yas Marina

También quiso agradecer a Toto Wolff la comprensión mostrada ante su sorprendente decisión. No en vano la renuncia de Rosberg a seguir compitiendo va a a suponer un importante problema al Mercedes -con la que acababa de renovar hasta 2018- , en un momento en el que las grandes estrellas ya han comprometido su futuro con la competencia.

“Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque estoy poniendo a mi familia de carreras en una situación difícil, pero Toto lo entendió. De inmediato supo que yo estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi logro más orgulloso en las carreras siempre será haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas, las Flechas de Plata“, añadió el alemán.

Por último, decir que para Rosberg esta decisión es absolutamente irrevocable. Y no sólo a corto plazo sino de cara al futuro, descartando cualquier posible retorno a la competición.

“Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar el momento. No hay tiempo para saborear las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que viene a mi manera. Después de eso, daré vuelta a la esquina siguiente en mi vida y veré lo que tiene reservado para mí …”, concluyó Rosberg.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: