Nico Rosberg, Max Verstappen y Mercedes, los protagonistas de la gala de la FIA 2016

5 Dic

La tradicional gala de la FIA en la que, desde 2011, el máximo órgano gestor del Automovilismo mundial homenajea a todos los campeones de las distintas categorías de la temporada, tuvo lugar en el Palacio Imperial de Hofburg de Viena en la noche del viernesy estuvo marcada por el sorprendente anuncio de la retirada de Nico Rosberg

nico_rosberg_fia

Nico Rosberg, levantando el trofeo de campeón del mundo de Fórmula 1

Precisamente, el alemán fue el gran protagonista de la noche, al llevarse el trofeo que le acreditaba como nuevo campeón del mundo. Junto a Rosberg, también recibieron premios su compañero Lewis Hamilton como subcampeón y Daniel Ricciardo, quien también subió al escenario como tercer clasificado final.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí.Ha sido un período muy intenso pero mi sueño de la infancia. Cuando ví este trofeo por primera vez hoy, me fui inmediatamente donde estaba mi padre. Compartirlo con él ha sido algo muy, muy especial”, afirmó un emocionadísimo Nico Rosberg.

Mercedes y Max Verstappen, los otros grandes triunfadores

Además de Nico Rosberg, los otros grandes triunfadores de la noche fueron Mercedes, que se hizo con el título de campeón del mundo de Fabricantes por tercer año consecutivo, y Max Verstappen, que se hizo con dos galardones.

En concreto, el joven piloto holandés se llevó el premio al Adelantamiento del Año, por la pasada del piloto de Red Bull a Nico Rosberg en el pasado GP de Brasil. Un premio otorgado en votación popular on-line por los internautas. Además, Verstappen también recibió el premio a la Personalidad del Año, un galardón concedido por los medios.

Lo realmente sorprendente es que el neerlandés, a sus 19 años, es la tercera vez consecutiva que sube al escenario a recoger un premio en una gala de la FIA.

Ya en 2015 fue el ganador del mismo galardón por una espectacular maniobra en Spa-Francorchamps sobre Felipe Nasr y en 2014 hizo lo propio tras adelantar a Antonio Giovinazzi en Imola cuando militaba en la Fórmula 3 Europea.

Reconocimiento global a todos los campeones

La gala sirvió no sólo sirvió para reconocer el trabajo de los protagonistas de la categoría reina del Automovilismo mundial como es la Fórmula 1.

La FIA, tradicionalmente, sirve de plataforma para premiar a los campeones del mundo del resto de categorías del motor que se encuentran bajo su paraguas, como son el Mundial de Rallyes, la Fórmula E, el Mundial de Turismos y otras categorías inferiores.

Sebastian Ogiel y Julien Ingrassia, campeones del WRC 2016

Sebastian Ogiel y Julien Ingrassia, campeones del WRC 2016

Así pues, y uno por uno, fueron subiendo al estrado a recibir sus premios distintos pilotos como Lance Stroll, el flamante nuevo fichaje de Williams para 2017, como campeón de la Fórmula 3 Europea.

Junto a él, también fueron recogiendo sus trofeos el argentino José María “Pechito” López, como ganador del Mundial de Turismos, Sebastian Ogier y Julien Ingrassia por su título del Mundial de Rallyes, Sebastian Buemi, vencedor del Mundial de Fórmula E, Mattias Ekström, campeón del mundo de Rallycross, entre otras figuras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: