Paddy Lowe cada vez más fuera de Mercedes…y más cerca de Williams

12 Dic

Tras la salida de Nico Rosberg la pasada semana, todo apunta a que ése no será el último cambio en Mercedes ya que su Director Técnico, Paddy Lowe, estaría barajando también su marcha de la firma alemana.

Paddy Lowe, cada vez más lejos de Mercedes

Paddy Lowe, cada vez más lejos de Mercedes

A diferencia del caso del ya ex-piloto, el motivo que le habría impulsado a tomar la decisión de abandonar su puesto sería meramente económico.

Al parecer, las negociaciones con Mercedes para la renovación de su contrato, que finaliza este año se habrían estancado, e incluso algunos hablan de una ruptura total.

Dado que ambas partes no habrían llegado a un acuerdo económico satisfactorio, habría abierto las puertas a otras escuderías para intentar su fichaje.

Evidentemente, la no renovación de Lowe obedecería a una posible importante oferta de alguno de los grandes equipos, ciertamente interesados en hacerse con los servicios de uno de los más prestigiosos ingenieros del paddock y artífice del éxito de Mercedes estos años.

Pat Symonds podría abandonar la Fórmula 1 en 2017

Pat Symonds podría abandonar la Fórmula 1 en 2017

Quizás, por este motivo, cuando empezaron los primeros rumores acerca de un posible interés de Ferrari en contratar a Lowe allá por el mes de septiembre, Toto Wolff afirmó:

“Si alguien quiere irse, lo hará. Si llega la oferta adecuada a la mesa no lo puedes retener. Por eso siempre intento crear el ambiente adecuado para que ni siquiera piensen en ello e intentamos hacer contratos de larga duración”.

Williams, el mejor colocado 

Habida cuenta que, a fecha de hoy, Lowe no ha renovado todavía por Mercedes, Motorsport.com informa, citando fuentes de toda solvencia, que Williams sería el equipo mejor colocado en su contratación.

Sería, sin duda, un recambio de lujo para su actual responsable técnico, Pat Symonds, que estaría barajando su retirada de la Fórmula 1 a finales de 2017.

La única duda estaría en saber qué papel podría desempeñar Lowe para no solaparse con el de Symonds en esa especie de “dulce transición” entre ambos.

Así pues, dichas fuentes indican que el ingeniero británico estaría centrado en la gestión del equipo mientras que Symonds seguiría siendo el Director Técnico en Williams,  mientras cede los trastos a Lowe y le da plenos poderes, con vistas al año 2018.

 

Si esto acaba por cuajar, todo apunta a que el sustituto de Paddy Lowe en Mercedes podría ser el ex director técnico de Ferrari, James Allison, que abandonó Maranello en julio de este año por motivos personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: