Jari-Matti Latvala ficha por Toyota WRC

13 Dic

Como era de esperar, tras la súbita y sorprendente disolución del equipo oficial Volkswagen del Mundial de Rallyes (WRC), las grandes dudas surgieron acerca del destino final de sus dos pilotos, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, actuales campeón y subcampeón del mundo, respectivamente, y actualmente sin equipo.

lattvala-toyota

Jari-Matti Latvala, durante su presentación como nuevo piloto de Toyota WRC

Pues bien, el primero de los nombres en confirmar su nuevo destino en el WRC es el finlandés Latvala, quien ha sido oficialmente confirmado por el nuevo equipo Toyota Gazoo Racing WRC como piloto para el próximo año.

Así pues, el finlandés será el primer espada del equipo nipón, dirigido por su compatriota Tomi Mäkkinen y el principal encargado de hacer competir al nuevo Toyota Yaris WRC.

Un coche con el que el fabricante japonés pretende volver a asaltar un campeonato en el que reinó durante en los primeros años 90 y del que se retiró al finalizar la temporada 1999, dejando tras de sí tres títulos de Constructores (1993, 1994 y 1999) y cuatro de Pilotos (Carlos Sáinz, 1990 y 1992, Juha Kankkunen en 1993 y Didier Auriol apenas un año después)

“Comencé mi carrera en el mundo de los rallyes con un Toyota Corolla GT en 2001 y mi primera participación en el Mundial fue en 2003 con un Corolla WRC. De alguna forma se puede decir que siento que vuelvo a mi casa”, afirmó un emocionado Lattvala, en sus primeras declaraciones como nuevo piloto de Toyota.

“Estoy realmente feliz de unirme al equipo Toyota Gazoo Racing WRC desde el inicio de esta nueva aventura. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero traerles un montón de victorias”, añadió el finlandés.

Esapekka Lappi, nuevo piloto de pruebas de Toyota

La incorporación de Jari-Matti Latvala no fue el único anuncio realizado por Toyota de cara a la próxima temporada.

esapekka-lappi

Esapekka Lappi firma como piloto de pruebas de Toyota para 2017

Además del fichaje del subcampeón del mundo, el equipo nipón ha confirmado la contratación del actual campeón del WRC 2, el también finlandés Esapekka Lappi como piloto de pruebas.

Toyota ha confirmado que Lappi, que militó la pasada temporada en Skoda, se ocupará del desarrollo del nuevo Yaris WRC y, aunque no lo ha querido asegurar, no se descarta que incluso pueda tomar parte en algunas pruebas concretas del calendario de 2017 como tercer volante.

“Esta es una tremenda oportunidad para mí pero también para mi copiloto Janne Ferm. Es un sueño hecho realidad. Ambos hemos trabajado muy duro estos años para alcanzar este punto y finalmente se ha hecho realidad”, aseveró Lappi, tras conocerse su fichaje.

“Estamos muy emocionados y motivados por nuestra incorporación al equipo y estamos extremadamente agradecidos por esta oportunidad. No puedo esperar al inicio de nuestro programa de pruebas con el nuevo Yaris WRC”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: