Pat Symonds considera “crucial” la permanencia de Valteri Bottas en Williams

14 Dic

En una entrevista concedida por Pat Symonds al rotativo deportivo italiano La Gazzetta dello Sport,  el actual Director Técnico de Williams ha querido echar agua al vino de los que apostaban por Valteri Bottas como sustituto de Nico Rosberg en Mercedes el próximo año.

valteri-bottas

La continuidad de Bottas en Williams, considerada como “crucial” por Pat Symonds

En un nuevo episodio del culebrón en el que se está convirtiendo la carrera por la sucesión del último campeón del mundo de Fórmula 1, Symonds le ha querido mandar un dardo envenenado a Toto Wolff, especialmente desde que se ha sabido que Mercedes estaría negociando con Williams el traspaso del piloto finlandés.

Una negociación en la que, según Autosport, la firma alemana le habría ofrecido a la firma de Grove no sólo una rebaja anual de 10 millones de libras (unos 11,9 millones de euros) en los costes de sus motores sino también la cesión de Pascal Wehrlein como piloto.

Sin embargo, todo apunta a que la escudería británica habría rechazado la oferta. Por ello, Symonds ha querido cortar de raíz la sola posibilidad de la marcha de su primer espada rumbo a Mercedes.

Así pues, en su entrevista Symonds se mostró tajante al considerar a Bottas como la piedra angular sobre la que Williams debe cimentar sus mejoras, con el fin de volver a ser alternativa a Mercedes y, sobre todo, a Ferrari y Red Bull,  como lo fue entre 2014 y 2015.

Además, y como es comprensible, Symonds estima que resultaría muy arriesgado dejar toda la estrategia de un equipo en teoría puntero como Williams en manos de dos pilotos sin apenas experiencia competitiva al máximo nivel, como son Stroll y Wehrlein.

“Contaremos con Lance Stroll en su temporada de debut, sin experiencia en Fórmula 1 por lo que retener a Bottas es crucial para nuestro éxito”. dijo el actual responsable técnico de Williams..

“La gente a menudo infravalora la importancia de la continuidad en un equipo. A pesar de todas las herramientas con las que contamos, un piloto es el vínculo final entre los ingenieros y los datos que han de ser intepretados”, añadió.

“Puedes reemplazar a uno de ellos, pero necesitarás al otro como referente, especialmente en una temporada como la 2017 en la que habrá tantos cambios. Perder a Valteri tendría graves consecuencias en el equipo”, concluyó Symonds..

En caso de concretarse la palmaria negativa de Williams de deshacerse de Bottas despejaría de forma casi definitiva el camino a Pascal Wehrlein hacia el segundo volante de Mercedes, ya que el resto de posibles candidatos se han ido descartando paulatinamente estos últimos días.

El último y quizás el más serio, Fernando Alonso, confirmó ayer que su único objetivo era ganar el Mundial con McLaren.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: