Sebastien Ogier se pasa a Ford en 2017

14 Dic

Tras conocerse el fichaje de Jari-Matti Latvala por Toyota sólo quedaba por conocer el destino de Sebastien Ogier, la pieza de caza más codiciada tras la desaparición del equipo Volkswagen WRC al acabar esta temporada.

Sebastien Ogier ficha por Ford M-Sport

Sebastien Ogier ficha por Ford M-Sport

Pues bien, con apenas 24 horas de diferencia con respecto al anuncio del fichaje de su ya ex-compañero Latvala, el tetracampeón mundial ha revelado que el equipo oficial Ford M-Sport será su nuevo destino para la próxima temporada.

Sin embargo, su fichaje no ha cogido a nadie por sorpresa ya que Ogier fue visto en Gales la semana pasada probando el nuevo Fiesta RS WRC Ecoboost, durante un par de días, con el fin de saber si, como ha ocurrido finalmente, el galo se decantaba por aceptar la oferta del fabricante de Detroit.

Como no podía ser de otra forma, Ogier estará acompañado en Ford por su inseparable copiloto Julien Ingrassia, con el que ha firmado nada menos que cuatro campeonatos del mundo consecutivos (2013, 2014, 2015 y 2016), con un total de 38 victorias y 56 pódiums.

sebastian-ogier-vw

Sebastien Ogier espera revivir los mismos éxitos vividos con Volkswagen

Su compañero en Ford será el estonio Ott Tänak, quien fue nombrado Piloto del Año 2016 por los aficionados en la web del WRC

“Hay un montón de cosas nuevas esta temporada, pero estoy centrado definitivamente hacia ello. Llega una nueva generación de coches de rally y un nuevo equipo, realmente es un tiempo emocionante”, dijo Ogier.

“No queda mucho para el arranque del Rally de Montecarlo y no hemos tenido mucho tiempo para probar el nuevo Ford Fiesta WRC pero daremos lo mejor de nosotros para estar listos.Estoy deseando trabajar para Ford M-Sport y estamos seguros de que les devolveremos a lo más alto del pódium”, añadió.

Por último, Ogier quiso dedicarle unas palabras a Malcolm Wilson, actual Director del equipo Ford M-Sport  y su nuevo jefe a partir de este momento.

“Estamos al tanto de los retos y puedo ver lo hambriento que está Malcolm y su equipo por lograr éxitos. Resulta divertido pensar que hace unos pocos meses estaba sentado en un foro de Motor en el Rally de Gales y decía lo maravilloso que  podría ser trabajar con él algún día. No tenía ni la más remota idea de que esto pudiese ocurrir tan pronto, pero aquí estamos”, concluyó Ogier.

Por su parte, el citado Malcolm Wilson quiso darle la bienvenida al equipo Ford M-Sport a su nuevo pupilo .

“No es ningún secreto cuánto quería trabajar con Sebastien y Julien y es fantástico darles la bienvenida al equipo. Hemos trabajado extremadamente duro para asegurarnos su fichaje y creen que el Ford Fiesta WRC es el coche con el que puedan defender mejor su título”, afirmó Wilson

“Vamos a Montecarlo con el número 1 en la puerta de nuestro Ford Fiesta WRC y tenemos la más fuerte alineación de pilotos que hemos tenido en años. Decir que estamos emocionados con la nueva temporada es una obviedad. Estamos convencidos de haber hecho un coche excepcional y estamos ante la mejor posición posible para afrontar esta nueva y emocionante era”, afirmó Wilson.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: