- Pat Symonds considera “crucial” la permanencia de Valteri Bottas en Williams
- Fernando Alonso reafirma su compromiso con McLaren y se aleja de Mercedes
Aunque suena a inocentada, la noticia de la que se ha hecho eco Autosport dista mucho de ser una broma y es que Felipe Massa podría volver a Williams, eso sí, siempre y cuando Valteri Bottas acabase recalando en Mercedes.

Según la publicación británica, Mercedes habría realizado una segunda intentona para hacerse con los servicios del finlandés, ante la negativa de Williams a pesar de la suculenta oferta que le habían realizado (un descuento millonario en los motores suministrados por la firma alemana y la cesión de Pascal Wehrlein como piloto).
Un posible cambio de planes en Williams
El hándicap en todo caso es el mismo. La necesidad imperiosa manifestada por Pat Symonds y, en general, desde la cúpula de Williams en contar con al menos con un piloto experto en sus filas.
Sin embargo, por las recientes declaraciones de Claire Williams a la BBC, da la sensación que la firma que dirige podría estar reculando en sus intentos de retener a Bottas. Eso sí, siempre que como la directiva británica afirmó: «Si viene un piloto experimentado, una alternativa creíble sería posible».

¿El por qué de este cambio de postura? La entrada en escena de Martini, el principal sponsor de la escudería británica, que habría exigido a Williams la necesidad de tener un piloto de al menos 25 años para poder promocionar sus bebidas en determinados países.
De hecho, recordemos que la presentación de su nuevo fichaje, Lance Stroll, se tuvo que aplazar hasta que el joven piloto canadiense cumplió 18 años el pasado mes de noviembre.
Seis millones de euros para devolver a Massa
Suponiendo que esto fuese posible y, finalmente, Williams se aviniese a abrirle las puertas a Bottas, el problema que se le plantearía ahora al equipo británico es evidente: ¿Dónde encontrar un piloto experto que pudiese reemplazar con garantías al finlandés?
Pues bien, ante la imposibilidad de encontrar hoy por hoy algo en el mercado, Williams habría hecho una oferta mareante a Felipe Massa con el fin de convencer al ex-piloto carioca para volver al seno del equipo de Grove.
En concreto, algunos medios de la prensa brasileña han cifrado en nada menos que seis millones de euros la cantidad que el equipo británico habría puesto encima de la mesa para convencer al piloto brasileño, quien recientemente publicaba una foto en su cuenta de Instagram junto a su familia, rumbo a sus vacaciones.
En todo caso, las espadas siguen en todo lo alto ya que Mercedes anunció la pasada semana que no hará público el nombre del sustituto de Nico Rosberg hasta principios del próximo mes de enero.