Jost Capito, partidario de renovar a Fernando Alonso en McLaren más allá de 2017

21 Dic

Jost Capito, el nuevo responsable deportivo del equipo McLaren, ha sorprendido a todos con unas interesantes revelaciones acerca del futuro inmediato de Fernando Alonso en la escudería de Woking.

capito-alonso

Jost Capito, partidario de ampliar el contrato de Fernando Alonso

El directivo alemán ha afirmado que, ahora que parece casi seguro que el asturiano cumplirá el año de contrato que le resta con McLaren, no descarta en absoluto ofrecerle una renovación para que siga unido al equipo como mínimo un año más.

La clave estaría en ver cómo se produce la adaptación del equipo y del propio Alonso a las nuevas reglas del año que viene, para las que se esperan coches más rápidos -algunos hablan de hasta cinco segundos- y carreras más disputadas.

Si le unimos que Pirelli pueda cumplir su promesa de suministrar compuestos que apuesten por una mayor espectacularidad y rendimiento, el conjunto podría ofrecer un panorama lo suficientemente atractivo para motivar la continuidad del asturiano.

“Si el coche y el motor son buenos, no veo ninguna razón por la que no podría querer quedarse”, afirmó Capito en una entrevista concedida a la BBC.

“Espero una mejora importante en el coche desde McLaren y un gran paso adelante para el motor por parte de Honda. Lleva algo de tiempo formar un buen equipo cuando tienes un socio nuevo”, concluyó el alemán.

Alonso en el mejor equipo de su vida

Fernando Alonso, por su parte, lanzó un mensaje optimista y de apoyo a su equipo, en el que a pesar de no cumplir con todas las expectativas inicialmente previstas esta temporada, afirma seguir confiando.

fernando-alonso

Fernando Alonso, fiel a McLaren se acordó de Ferrari y sus problemas

Así lo aseguró el piloto asturiano en un acto protocolario y que se ha entendido como la muestra definitiva de fidelidad hacia McLaren, ahora que se rumoreaba su posible fichaje por Mercedes para reemplazar a Rosberg

“Estoy contento, trabajo con el mejor equipo de mi carrera. El nivel de conocimiento y detalle que hay aquí es el mejor. El análisis, el trabajo en la fábrica y la filosofía de diseño del coche es distinto a lo que yo estaba acostumbrado”, afirmó Alonso.

“La influencia e implicación del piloto son mucho mayores aquí, solamente nos falta un coche competitivo. Como organización el equipo es increíble”, añadió.

Además, Alonso aprovechó para mandarle un “recadito” a Ferrari, su anterior equipo, del que quiso acordarse …y no para bien.

“Pasé cinco años fantásticos en Ferrari. Creo que si hubiera seguido con Ferrari estos dos años, ahora mismo estaría muy frustrado y triste, sexto en lugar de segundo. Cuando estaba allí al menos luchaba por el campeonato hasta la última carrera. Ahora parece que están hasta por detrás de Red Bull, así que la situación podría ser peor”, aseveró el asturiano.

“Le tengo gran cariño a Ferrari, pero era el momento de decirles adiós porque quería seguir en la cumbre”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: