Pat Symonds deja Williams y apunta a Paddy Lowe como su sustituto

21 Dic

Los acontecimientos en Williams se están empezando a precipitar y, aunque no está vinculado directamente al posible fichaje de Valteri Bottas por Mercedes, lo cierto es que se avecinan cambios importantes en el equipo de Grove.

Pat Symonds abandona Williams

Pat Symonds abandona Williams

En concreto, Williams ha confirmado mediante un comunicado en su web que su Director Técnico, el británico Pat Symonds, cuya salida se esperaba para finales de 2017, dejará el equipo al finalizar este mismo año.

“Pat ha sido un tremendo activo para este equipo en los últimos tres años”, afirmó Claire Williams, Directora del equipo británico.

“El nombramiento de Pat supuso el comienzo de un importante ejercicio de reestructuración, y fue fundamental en la transformación de Williams en el equipo tan fuerte que es hoy en día. Me gustaría darle las gracias por todo su arduo trabajo y su compromiso durante ese tiempo”.

Esta dimisión, pactada o no, tiene una doble lectura. La primera y más importante, le abre de par en par las puertas de Williams a Paddy Lowe, actual responsable técnico de Mercedes y cuyo contrato con la firma alemana expira este mismo año.

Pero esta salida tiene una segunda lectura, aunque tangencial, y es la eliminación del principal obstáculo que impedía el posible traspaso de Valteri Bottas a Mercedes, al considerar como “crucial” la participación del finlandés en el seno del equipo de Grove el próximo año.

Por último, en su comunicado Williams no ha querido desvelar el nombre de su sustituto sino que lo ha aplazado para un futuro próximo aunque sin determinar una fecha concreta:

“Ahora miramos hacia el futuro y anunciaremos detalles sobre el liderazgo técnico del equipo a su debido tiempo”.

Adiós a un “viejo rockero”

Con la marcha de Pat Symonds a los 63 años, se va un “viejo rockero”, un auténtico veterano de guerra, curtido en mil batallas en el mundo de la Fórmula 1, en la que ha estado trabajando desde hace más de 30 años.

pat-symonds-schumacher

Pat Symonds, en sus tiempos de Ingeniero de Pista de Michael Schumacher en Benetton

Debutó en el Gran Circo como ingeniero a principios de los años 80 con el equipo Toleman. Desde ahí dio el salto al desaparecido equipo Benetton, donde desempeñó distintos roles, entre ellos el de Ingeniero de Pista de Michael Schumacher, Alessandro Nannini y Teo Fabi, entre otros.

Cuando Renault se hizo con Benetton a principios de los 2000, ya como Director Ejecutivo de Ingenería del equipo, fue uno de los grandes artífices de los monoplazas con los que la firma francesa ganó el Mundial de Pilotos con Fernando Alonso y el de Constructores en 2005 y 2006.

Cayó en desgracia tras el famoso escándalo del GP de Singapur de 2008, por el que fue sancionado junto a Nelsinho Piquet y Flavio Briatore y rehabilitado unos pocos años más tarde.

Gracias a eso pudo fichar en 2011 por el antiguo equipo Marussia como asesor técnico y un par de años más tarde volvió a la élite fichando como Director Técnico de Williams, del que se especulaba que se retiraría al final del año 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: