Ferrari y Aston Martin, multados por la UE por discrepancias con las emisiones de sus coches

22 Dic

No, no estamos ante ningún Dieselgate ni nada parecido. Sin embargo ,y pese a todo, resulta curioso ver que prácticamente ningún fabricante, por premium que parezca, está exento de tener problemas con el tan traído y llevado tema de las emisiones contaminantes.

ferrari-laferrari-spider

Ferrari y Aston Martin, multados por la UE por problemas con las emisiones

Los últimos en tener problemas con las autoridades a causa de esta cuestión han sido dos marcas como Ferrari y Aston Martin.

Ambos fabricantes, santo y seña de la deportividad y, en cierto modo, antípodas en el estilo y el diseño de sus coches, han sido multados por la Agencia Europea del Medio Ambiente por superar la cantidad de emisiones a las que se habían comprometido con sus modelos.

En ambos casos, debido a que no se ha tratado de excesos graves, la sanción ha sido únicamente pecuniaria y además, con muy diferentes cuantías en función del fabricante.

Ferrari, el peor parado en las sanciones

Así pues, el que se ha acabado llevando la peor parte ha sido Ferrari que ha recibido un “correctivo” con más de 400.000 euros (en concreto, 410.760). Una cantidad que dista mucho de los 36.370 euros con los que el regulador europeo ha sancionado a Aston Martin.

En el caso de Ferrari, la sanción se ha impuesto por la imposibilidad de cumplir con el objetivo de 295 grs/km. marcado ante las autoridades continentales. Tras analizar las emisiones de un total de 2.250 unidades de sus modelos, la media superó en 0,448 grs/km. dicha cantidad.

Por su parte, Aston Martin tampoco pudo cumplir su objetivo de emisiones, cifrado en 310 grs/km ya que, tras analizar 1.449 modelos, la media de emisiones registrada fue de 312,04 grs/km.

Ahora la pelota está en el tejado de ambos fabricantes, que tendrán que revisar nuevamente sus motores con el fin de poder cumplir sus objetivos de emisiones, algo que se antoja bastante difícil habida cuenta de la tipología de vehículos que fabrican.

Por tanto, y salvo que opten por las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas, algo que vistos los proyectos que pretender presentar próximamente (Ferrari J50  o Aston Martin DB11) no parece factible, al menos a corto plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: