Lewis Hamilton confiesa sentirse ofendido por su equipo en Abu Dhabi

22 Dic

En una reciente entrevista concedida al diario británico The Telegraph, el vigente subcampeón del mundo Lewis Hamilton ha confesado su malestar por el trato dispensado por su equipo durante la disputa del pasado GP de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, molesto con el equipo por el trato dispensado durante el GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton, molesto con Mercedes por el trato dispensado durante el GP de Abu Dhabi

Recordemos que en aquella carrera Hamilton logró el triunfo pero no el colchón de puntos suficiente como para proclamarse campeón del mundo por cuarta vez y  el título recayó, tras un agónico final, en manos de su compañero Nico Rosberg.

En dicha entrevista, el piloto británico afirma que se sintió bastante incómodo cuando desde su equipo le instaron  en varias ocasiones a aumentar el ritmo de carrera dado que estaba perjudicando las opciones de su compañero, que estaba siendo alcanzado por Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Aquella estrategia fue muy criticada dentro y fuera de Mercedes. Sin embargo y, a fuer de ser sinceros, hay que decir que aquélla era la única posibilidad para que Hamilton pudiese proclamarse campeón.

Para que eso ocurriese, Rosberg debía acabar en tercer lugar como máximo o sufrir un desfallecimiento mecánico en su coche, cosa que no se estaba produciendo. Por ello, decidió bajar todo lo posible su ritmo y hacer que los rivales que venían por detrás cazaran al alemán y le relegaran al menos, al tercer lugar del cajón.

“Ese fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo durante el año. En última instancia, sentí que las personas que hablaron después me faltaron bastante al respeto. Uno no espera eso de aquellos que están al cargo de tanta gente”, afirmó Hamilton.

Lo más preocupante es que el piloto británico quiso dejar claro que, a pesar de la retirada de Rosberg y que él asumirá en todo caso su papel de líder, la cuestión no está ni mucho menos zanjada entre él y el equipo.

Por eso, cuando le preguntaron si las cosas ya se habrían arreglado entre ellos, Hamilton espetó un cortante “No, no lo están”.

Desde luego, da la sensación que al tricampeón no le valieron de mucho las palabras de Toto Wolff, pronunciadas días después de aquella carrera en las que, entre otras cosas, afirmaba que las cosas pudieron hacerse de otra forma entre el box de Mercedes y su pupilo.

“Quizás debimos habernos comunicado de forma diferente. Dejarles competir habría sido lo apropiado”, aseveró el responsable del equipo alemán.

Por último, el británico no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzarle un dardo envenenado a su ya ex-compañero diciendo que un campeón como él no necesita de psicólogos, como sí necesitó Rosberg para afrontar el duro final de la temporada.

Nunca necesité trabajar con un preparador mental. Que Nico haya hecho eso para ir al límite es un cumplido para mí. Mire por ejemplo otros deportes, en los que cuando los rivales se enfrentan a gente como Tiger Woods o a Serena Williams, han de ir un paso más allá”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: