Mick Schumacher correrá la Fórmula 3 europea

26 Dic

A sus 17 años, Mick Schumacher, el primogénito del lengendario Michael Schumacher, avanza con pie firme hacia el reto de emular a su padre en un futuro próximo en la Fórmula 1 y, para ello, sigue dando pasos hacia delante en su evolución como piloto de élite.

mick-schumacher.jpg

Mick Schumacher da el salto a la Fórmula 3 Europea

Así, tras dos años en la Fórmula 4, a caballo entre Italia y Alemania, el equipo italiano Prema Powerteam ha confirmado el fichaje de Mick Schumacher para tomar parte en la próxima edición del Campeonato Europeo de Fórmula 3, la antesala del Gran Circo para pilotos como Max Verstappen o, más recientemente Lance Stroll.

“La Fórmula 3 Europea es un paso ideal para mí y la próxima temporada será un gran desafío”, afirmó el piloto alemán.

Prema, el equipo ideal para confirmar su talento

La elección del equipo, Prema, tampoco es una cuestión menor ya que es, sin duda, uno de los más fuertes y laureados de la categoría. Un equipo que conoce a la perfección al joven piloto alemán puesto que fue con el que debutó con monoplazas en 2014 y con el que se proclamó subcampeón esta misma temporada.

Fundado en 1983, su experiencia es indiscutible tanto en esta división como en la GP2 y, más recientemente, en la Fórmula 4 italiana y alemana y sus vitrinas alojan numerosos títulos, tanto de pilotos como de constructores a lo largo de estos años.

De hecho, desde que en 2012 el campeonato de Fórmula 3 Euro Series pasó a denominarse Campeonato Europeo de Fórmula 3 por la FIA, todos los campeones de la categoría militaron en esta escudería.

Desde el citado Lance Stroll este mismo año, pasando por el sueco Felix Rosenqvist (2015), el francés Esteban Ocon (2014), el italiano Raffaelle Marciello (2013) o el español Dani Juncadella (2012)

De esta forma, sus mentores quieren asegurarle los mejores mimbres para que su indudable talento y su enorme progresión tengan la máxima visibilidad, de cara a futuros retos de una mayor envergadura.

De momento, los nuevos compañeros del joven Schumacher en esta aventura serán el británico Callum Illot y al chino Guanyu Zhou, además de un tercer piloto más, cuyo nombre aún no ha sido designado oficialmente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: