Ferrari, el primero en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza para 2017

28 Dic

Ferrari se ha convertido en el equipo más madrugador en anunciar la fecha en la que será presentado su monoplaza de cara al año 2017.

ferrari.jpg

Pesentación del Ferrari SF16-H el pasado mes de febrero de 2016 en Maranello

En concreto, y según fuentes de Maranello, el próximo 24 de febrero será la fecha elegida por Ferrari y en su circuito privado de Fiorano para presentar en sociedad el que será el coche con el que, un año más, tratará de asaltar el hasta ahora inaccesible trono de Mercedes.

El futuro monoplaza, para el que Ferrari no ha decidido aún su nombre, disfrutará de un par de días de rodaje previos a su salida a pista en los primeros tests de pretemporada, que darán comienzo en Barcelona el 27 de febrero.

Una mirada optimista al futuro, según Marchionne

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne ha sido de los primeros en manifestar sus sensaciones de cara a la próxima temporada, un año lleno de cambios que han devuelto la esperanza a la escudería italiana, tras un año 2016 ciertamente decepcionante.

Un año en el que, a diferencia de 2015, no se ganó ninguna carrera y se lograron apenas 11 pódiums, además de finalizar en tercer lugar el Mundial de Constructores, claramente superados por Red Bull.

“Hemos reestructurado el equipo y prefiero mirar hacia el futuro de una manera diferente. No me arrepiento en absoluto de las decisiones tomadas. El equipo lo está dando todo y tiene un gran deseo de ganar”, afirmó Marchionne.

“Todavía nos faltan muchas cosas pero nuestra práctica de trabajo ya es diferente a lo que era en agosto, que es cuando Mattia Binotto tomó las riendas del equipo. El cambio en la organización también se hizo en parte para traer un poco de calma. A base de trabajo los resultados llegarán”, confirmó el máximo responsable de la firma transalpina.

Por su parte, Mattia Binotto, actual Director Técnico de Ferrari, se mostró optimista con respecto a 2017.

“Hay tantos cambios en las normas relativas a la aerodinámica que veremos coches mucho más rápidos en su paso por curva, en aceleración y en la frenada. Nadie puede decir que aquí en Maranello no podemos construir un coche así. Es sólo una cuestión de tiempo”, aseguró el ingeniero italiano.

“Lo que nos faltó en ocasiones este año fue la capacidad de reaccionar rápidamente. Tenemos que ser capaces de introducir nuevas soluciones antes de los demás”, concluyó Binotto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: