Mercedes abandona la Fórmula 1 y se pasa al Mundial de Resistencia

28 Dic

La retirada de Nico Rosberg y los enormes problemas que está encontrando para hallar un reemplazo al ex-piloto alemán, unido a la corriente de otros fabricantes de coches de serie de abandonar la alta competición, han sido los detonantes para que en Mercedes hayan tomado una decisión que se puede considerar como histórica y sorprendente.

Mercedes anuncia su decisión de dejar la Fórmula 1

Mercedes anuncia su decisión de dejar la Fórmula 1

En un comunicado publicado hoy en la web de Mercedes, Toto Wolff ha anunciado la retirada del equipo de la Fórmula 1 “con carácter inmediato e irreversible”, con el fin de “centrarse en la investigación de nuevas tecnologías híbridas aplicadas en los coches de serie”.

Por si eso fuera poco, la decisión de Audi de abandonar el Mundial de Resistencia (WEC), ha sido vista por Mercedes como una oportunidad única para adentrarse en un mundo nuevo como es de las 24 Horas de Le Mans, donde Porsche se ha convertido ahora en el equipo más importante.

“Debemos aprovechar la oportunidad que supone que Audi ha abandonado el WEC para llenar ese espacio y abrir nuestra potencialidad a otros mercados aún inexplorada por nosotros”, afirmó Wolff.

“El WEC es el futuro y un escaparate maravilloso para nuestros coches de serie. Una marca premium como es Mercedes no puede mantenerse al margen de ello”, añadió.

Ahora falta ver qué pasará con Lewis Hamilton, que ahora merced a esta maniobra de Mercedes, se ha quedado sin equipo aunque imagino que no le faltarán novias de aquí a marzo, cuando de comienzo la próxima temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: