Franz Tost, actual Director del equipo Toro Rosso ha confirmado al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport la existencia de conversaciones entre la escudería de Faenza y una serie de patrocinadores para renombrar sus nuevos motores Renault de cara a la próxima temporada.

Toro Rosso, que firmó un acuerdo con el fabricante francés para convertirse de nuevo en el próximo suministrador de motores para 2017, estaría negociando la posibilidad de hacer algo similar a lo que ya hicieron sus «hermanos mayores» de Red Bull con TAG-Heuer el pasado año. Una exitosa fórmula que, de hecho, se repetirá la próxima temporada.
Asimismo, en dicha entrevista, de la que se ha hecho eco el portal Motorsport.com, Tost confirmó que, a diferencia del año pasado, los trabajos del nuevo Toro Rosso STR12 se encuentran ya muy avanzados.
De momento, y como ha confirmado el propio Tost, el monoplaza de 2017 ya ha pasado los preceptivos crash-tests de la FIA y, de ir todo como debe, aseguró que el coche se podrá ver en febrero, en un filming day –presumiblemente en Barcelona- en vísperas del arranque de las pruebas de pretemporada.
«Estamos al día con nuestra hoja de ruta. Ya hemos hecho las pruebas de choque y tenemos prevista la realización de un filming day día con el nuevo coche antes del comienzo de los tests invernales en Barcelona», aseguró Tost.