El fichaje de Pascal Wehrlein a Sauber, clave para desbloquear el de Valteri Bottas por Mercedes

2 Ene

Aunque no hay nada confirmado todavía, todo apunta a que el “culebrón” de Mercedes para encontrarle sustituto a Nico Rosberg comienza a tocar a su fin.

pascal-wehrlein

El fichaje de Wehrlein por Sauber, clave para desbloquear el de Bottas por Mercedes

En concreto, Autosport, citando fuentes solventes, ha confirmado la existencia de un acuerdo entre Sauber y Pascal Wehrlein. Esta circunstancia, unida a la cada vez más consistente posibilidad de la continuidad de Felipe Massa en Williams, despejaría definitivamente el camino de Valtteri Bottas hacia Mercedes.

El fichaje del joven piloto alemán por Sauber, que sería por una única temporada, se haría oficial en breve, así como los anuncios de la decisión de reconsiderar su retirada por parte de Massa y el fichaje de Bottas por Mercedes.

Eso sí, todos estos anuncios, y siempre según Autosport, se harían de forma escalonada con el fin de que todos los equipos implicados eviten cualquier tipo de problema o inconveniencia derivados de estas noticias.

Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein, protagonistas de una carrera de obstáculos

Recordemos que tanto Bottas como Wehrlein se convirtieron en los principales aspirantes a suceder a Nico Rosberg al volante de Mercedes. En concreto, el finlandés contaba con todas las bendiciones de Toto Wolff para ocupar ese puesto por su sobrada solvencia y experiencia.

El problema llegó con la tajante negativa de Williams a deshacerse de su piloto, quien además acababa de renovar por la escudería de Grove. Esto colocó a Wehrlein en primera línea de salida para fichar por Mercedes pero cuya inexperiencia que no terminaba de convencer en la escudería alemana.

bottas-mercedes

Valtteri Bottas, muy cerca de fichar por Mercedes, según Autosport

Con el fin de ayudar en las negociaciones, Mercedes le ofreció a Williams la posibilidad de cederles a Pascal Wehrlein. Sin embargo, aquello no convenció al equipo británico, que rechazó dicha posibilidad.

El principal argumento que esgrimió Williams para no traspasar a Bottas era que, tras la retirada de Felipe Massa y el fichaje del jovencísimo piloto canadiense Lance Stroll, el equipo quedaría descabezado y sin un piloto experimentado.

Y es que nadie duda del talento de Wehrlein, su inexperiencia en Fórmula 1, con apenas una temporada en la máxima categoría, no cumplía con ese papel requerido por el equipo de Sir Frank para ocupar el puesto de líder del equipo.

Finalmente, y con el hecho casi seguro del aplazamiento en un año en el adiós del brasileño Felipe Massa, que habría decidido seguir un año más en Williams, la situación se habría desbloqueado y el principal escollo para el fichaje de Bottas por Mercedes, superado. Por tanto, el joven Wehrlein deberá esperar aún para llegar a la élite.

Por último, decir que en caso de que esta jugada a tres bandas se acabe por tomar cuerpo, tan sólo Manor quedaría por perfilar su plantilla de cara a esta nueva temporada puesto que, con la llegada de Wehrlein a Sauber, que sólo había confirmado a Ericsson para 2017, habría cerrado ya su pareja de pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: