Esteban Gutiérrez pone rumbo hacia la Fórmula E

10 Ene

El ex.piloto de Sauber y Haas, Esteban Gutiérrez, ha desvelado cuáles serán sus planes de futuro más inmediatos, al confirmar que aunque este año no estará en la Fórmula 1, seguirá en la competición de la mano de la Fórmula E.

gutierrez_formula_E.jpg

Esteban Gutiérrez pone rumbo a la Fórmula E

El anuncio lo realizó el propio piloto mexicano en una multitudinaria rueda de prensa celebrada ayer en México D.F., con motivo de su presentación como nuevo Embajador de la competición eléctrica en el país azteca.

De momento, no se sabe con qué equipo correrá ya que, como él mismo afirmó, se encuentra en conversaciones con varios equipos.

Además de representar a la competición en su país, la intención de Gutiérrez es la de probar en algunas carreras en lo que resta de esta temporada, con vistas a un participación completa en la competición eléctrica, de cara a la 2017/2018.

Lo que sí se ha confirmado es que habrá que esperar para verle encima de un monoplaza eléctrico.

Gutiérrez ha afirmado que no será de la partida en el próximo ePrix, que se disputará en Buenos Aires el 18 de febrero sino que debutará el ePrix de México, el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Me siento muy feliz de estar aquí y realizar este anuncio sobre mis planes de futuro. Me siento muy agradecido a Alejandro (Agag) y Alberto (Longo), a los que conozco muy bien desde hace tiempo y sabemos que podremos trabajar juntos en este nuevo camino”, afirmó Gutiérrez.

“Siempre he seguido la Fórmula E merced a mi relación con Alejandro. Siempre he seguido sus proyectos y estoy muy impresionado con el crecimiento de de esta categoría. Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, por lo que es muy interesante ver cómo esta categoría impulsa la innovación. Estoy encantado de ser parte de ello ahora”, concluyó el piloto azteca.

Por su parte, el CEO de la Fórmula E, el español Alejandro Agag también tomó la palabra para darle la bienvenida a Gutiérrez a su nueva “casa”, para la que, según el directivo madrileño, cuenta con un hueco especial.

Conozco a Esteban desde que empezó a dar sus primeros pasos. Es un gran piloto, al que he visto correr en GP3, GP2 y, obviamente, en la Fórmula 1″, dijo Agag.

“Es una gran incorporación al campeonato, estamos especialmente contentos de poder darle la bienvenida y creo tanto para el ePrix de México como para él mismo, éste podría ser el inicio de una larga y exitosa carrera en la Fórmula E”, añadió.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: