Frederic Vasseur abandona Renault


En una decisión sorprendente, Frederic Vasseur, el hasta ahora Director Deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, ha presentado su renuncia irrevocable y con efectos inmediatos.

frederic-vasseur.jpg

Frederic Vasseur deja Renault

Sin especificar el motivo y, mediante un lacónico comunicado hecho público por la marca francesa, Renault confirmaba la salida del ingeniero galo.

“Después de una temporada en la que ha estado reconstruyendo y relanzando al equipo de Fórmula 1, Renault Sport y Frederic Vasseur  han acordado de mutuo acuerdo su separación desde hoy”, indicó.

“Ambas partes seguirán comprometidas a mantener las buenas relaciones laborales de las que han estado disfrutando y esperan que puedan volver a colaborar en el futuro”, finalizó el comunicado.

La salida de Vasseur ha trastocado el organigrama del equipo, que queda encabezado por Jerome Stoll como Presidente y Cyril Abiteboul como Director Ejecutivo

Vasseur desembarcó en Renault a principios de enero del pasado año, una vez oficializada la compra de Lotus y la entrada en la Fórmula 1 de la marca francesa como Constructor, tras una exitosa trayectoria al frente del equipo ART, de GP2.

Durante este año trabajó codo con codo con Cyril Abiteboul en la reestructuración del equipo y está considerado como el principal artífice del fichaje de Nico Hulkenberg por Renault para esta campaña.

 

Anuncios