Valtteri Bottas ya es piloto de Mercedes y Felipe Massa de Williams

16 Ene

Tal y como se había venido apuntando desde hace semanas, Valtteri Bottas ha sido el elegido por Mercedes para reemplazar a Nico Rosberg al volante de la segunda de las Flechas Plateadas que tomarán la salida este año en el Mundial de Fórmula 1.

lewis-hamilton-valtteri-bottas

Valtteri Bottas, nuevo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes para 2017

Lo cierto es que no ha habido sorpresa y, tras un incesante ir y venir de rumores, el finlandés, de 27 años, ha firmado un contrato multianual, sin precisar en su duración.

El fichaje de Bottas por Mercedes supone el salto definitivo de calidad definitivo en su carrera, que comenzó en 2013 en Williams, cuando fue elegido como compañero de Pastor Maldonado, tras tres años como piloto de pruebas en Grove.

A partir de ahí, el piloto de Nastola ha logrado firmar un total de nueve pódiums (dos segundos puestos y siete terceros), el último de ellos el pasado año en Canadá, así como una vuelta rápida.

El anuncio del fichaje se ha llevado a cabo en un acto televisado por Internet a través de la web de Mercedes, donde Bottas ha expresado su alegría ante su futuro más próximo en el Gran Circo.

“Es una pasada conducir una Flecha Plateada este año. No puedo esperar a empezar a trabajar a fondo.Mi objetivo inmediato es lograr el máximo de puntos posibles en mi primera carrera. Os aseguro que lo daré todo”, afirmó el finlandés.

“Quiero agradecer de todo corazón a Toto (Wolff) y a todos los responsables de Daimler y Mercedes por esta oportunidad. Esta es mi quinta temporada en Fórmula 1. He logrado nueve pódiums con Williams pero echo de menos mi primera victoria. Esa será mi primera misión”, concluyó Bottas.

El “abuelo” Felipe Massa vuelve a la batalla

La consecuencia inmediata del fichaje de Bottas por Mercedes ha sido que su vacante en Williams será ocupada por Felipe Massa.

felipe-massa

Felipe Massa pospone su adiós y seguirá un año más en Williams

El veterano piloto brasileño, de 35 años, ha decidido posponer un año su retirada y, como también se había venido barruntando, especialmente desde que empezó a tomar cuerpo la salida de Bottas, seguirá en el seno de Williams como mínimo, todo el año 2017.

Un favor personal que Massa le ha hecho a los chicos de Sir Frank, ante la imposibilidad de poder contar con un piloto de ciertas garantías que pudiese acompañar a su flamante fichaje, el debutante Lance Stroll, al que los responsables del equipo ven aún demasiado “verde”.

“Antes que nada, estoy muy feliz de tener la oportunidad de volver a Williams. Siempre quise seguir corriendo en 2017 pero llevo a Williams en el corazón y guardo un enorme respeto por todo lo que están tratando de lograr”, afirmó Massa.

“Valtteri tiene ante sí una gran oportunidad, dado el giro de los acontecimientos vivido este invierno y le deseo lo mejor en Mercedes”, agregó el brasileño.

“Cuando recibí la oferta para ayudar a Williams en su campaña de 2017 sentí que era lo correcto. No he perdido un ápice de mi entusiamo por correr y me siento extremadamente motivado para volver y pilotar el FW40. El apoyo ofrecido por mis fans durante las últimas semanas ha supuesto un gran empujón y me siento muy agradecido por ello”.

Por último, Massa añadió: “Quiero trabajar con Lance. Le he visto estos últimos años y he podido ver cómo se desarrollaba su talento todo este tiempo así que espero ayudarle y ver qué podemos conseguir juntos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: