Sauber confirma el fichaje de Pascal Wehrlein para 2017

17 Ene

Aunque era un secreto a voces, el equipo Sauber ha anunciado oficialmente el fichaje del alemán Pascal Wehrlein para esta temporada.

pascal-wehrlein.jpg

Pascal Wehrlein ficha por Sauber para 2017

Toda vez que ya se confirmó la contratación de Valtteri Bottas por Mercedes, el fichaje del joven piloto alemán por la escudería de Hinwill no se ha hecho esperar y así se ha confirmado por medio de un escueto comunicado en su web.

De esta forma, a sus 22 años, Pascal Wehrlein subirá un nuevo peldaño en su progresiva  pero inexorable carrera hacia la élite, tras un año de transición en Manor, que dicho sea de paso, le sirvió para sumar un histórico punto en Austria.

No obstante, da la sensación que este pequeño salto de calidad den su currículum se queda un tanto corto, habida cuenta del enorme talento del alemán, que tendrá este año a Marcus Ericsson como nuevo compañero.

 

Sauber, un pequeño paso adelante en su carrera

A pesar de todo, pasar de Manor a otro equipo modesto como Sauber se nos antoja poca cosa para Wehrlein, un piloto con una proyección tremenda y un talento descomunal.

Un piloto que a sus 19 años ya había debutado con Mercedes en calidad de piloto reserva y que, junto a Esteban Ocon, ha crecido profesionalmente bajo la atenta mirada de Toto Wolff, que le llevó entre otros hitos, a convertirse en el ganador más joven del DTM alemán en 2015.

Precisamente, su amplia experiencia en Fórmula 1, a pesar de su juventud, que le ha llevado estos años a participar en numerosos tests con Mercedes e incluso con Force India, le situaron en las quinielas como reemplazo de Rosberg a bordo de una de las Flechas Plateadas.

wehrlein-test.jpg

Pascal Wehrlein, a bordo de un Mercedes en unos tests de pretemporada

Incluso su nombre sonó con fuerza para sustituir a Nico Hulkenberg en Force India pero finalmente su puesto fue ocupado por Esteban Ocon, lo que supuso una pequeña decepción.

En su temporada de debut en Fórmula 1 finalizó en 19ª posición del Mundial, con un punto, empatado con Stoffel Vandoorne y superando claramente tanto a su primer compañero, Rio Haryanto como a su sustituto, el citado Esteban Ocon.

Bienvenida por todo lo alto en Sabuer

Monisha Kalterborn ha sido la encargada de abrirle las puertas al piloto alemán y recibirle con unas elogiosas palabras:

“Estamos encantados de confirmar a Pascal Wehrlein como nuestro segundo piloto para el Mundial de 2017. Pascal ha mostrado su talento a lo largo de su carrera, tanto en monoplazas como en el DTM”, afirmó.“El pasado año, en su temporada de debut, el demostró su potencial sumando un punto en el GP de Austria en Spielberg”.

“Pascal tiene mucho por ofrecer y queremos darle la oportunidad de crecer y aprender en la máxima categoría del mundo del Motor. Confío en que él y Marcus formarán una  sólida pareja en 2017”, concluyó la Directora de Sauber.

Pascal Wehrlein, festejando su punto en el pasado GP de Austria

Wehrlein, festejando con Manor su primer punto en Fórmula 1 el pasado GP de Austria

Por su parte, Pascal Wehrlein quiso transmitir todo su entusiasmo ante este nuevo reto en su incipiente carrera en la Fórmula 1.

“Estoy encantado de entrar a formar parte del equipo Sauber para esta nueva temproada. Es un nuevo reto, en un nuevo equipo y estoy realmente emoncionado y ansioso por empezar esta nueva aventura”, aseguró el joven piloto alemán.

“Nuestro objetivo es establecernos en la zona media y puntuar con regularidad. Quiero conocer a todos en el equipo y preparame para la temporada 2017”, añadió Wehrlein.

“Deseo mandarle un enorme ‘gracias’ a la gente de Sauber por confiar en mí y darme esta gran oportunidad. Y, por supuesto, quiero agradecer profundamente a Mercedes todo su apoyo”, finalizó.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: