Geroge Russell, nuevo piloto del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes

20 Ene

El Mercedes Junior Programme, el programa de jóvenes talentos de la firma alemana, cuenta desde hoy con una nueva cara en sus filas con la incorporación del piloto británico George Russell.

george-russell.jpg

George Russell, nuevo piloto del Programa de Jóvenes Talentos de Mercedes

Russell, de 18 años de edad, desembarca en Brackley con la vitola de haber finalizado tercero en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 y campeón británico de Fórmula 4 en 2014.

El joven piloto británico sigue así los pasos de otros dos pilotos cuyo potencial les ha acabado llevando a la Fórmula 1 como son Pascal Wehrlein y Esteban Ocon. Ahora bien y de momento, su salto a Mercedes tendrá que esperar.

Bajo la atenta mirada de Toto Wolff

Según ha confirmado el propio Toto Wolff, quien tutelará la carrera de Russell como en los casos de Wehrlein y Ocon, seguirá su desarrollo como piloto en la GP3, de la mano del equipo ART Grand Prix. Entonces, y en función de su rendimiento en dicha categoría, se valorará su incorporación a Mercedes, en calidad de piloto de desarrollo.

“George ha mostrado una forma impresionante en las categorías inferiores y por eso hemos estado siguiéndole de cerca hasta ahora. Son todavía los primeros pasos de su carera pero vemos un gran potencial en él “, afirmó Toto Wolff 

“El siguiente reto para George será la GP3, nu buen test de sus credenciales de cara al futuro. Ya hemos visto con Esteban Ocon lo efectiva que puede resultar como campo de entrenamiento, el mismo campeonato que catapultó a Valtteri Bottas a la Fórmula 1por lo que seguiremos atentamente el progreso de George”, concluyó Wolff.

Por su parte, George Russell mostró su plena felicidad por este importante salto cualitativo en su prometedora carrera como piloto.

“Formar parte del Programa Junio de Mercedes es una pasada. Para mí supone una increíble oportunidad de entrar en la Fórmula 1. Me siento orgullos de haber recibido este tipo de reconocimiento al duro trabajo que llevo desarrollando en mi trabajo desde hace tanto tiempo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: