Ross Brawn y Sean Bratches, los nuevos hombres fuertes de la Fórmula 1

24 Ene

Una de las primeras medidas ejecutivas que ha adoptado Chase Carey, el nuevo CEO de la Fórmula 1, es la contratación del mítico Ross Brawn y de Sean Bratches como directivos de la nueva estructura institucional del Gran Circo.

carey-brawn-bratches

Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn, el triunvirato de la nueva Fórmula 1

En concreto, Brawn, que estos últimos meses estuvo trabajando en la sombra prestando sus consejos a los nuevos propietarios de la Fórmula 1,  vuelve a la actualidad pero en calidad de Director General de Deportes de Motor. Por su parte, Sean Bratches asumirá la Dirección General de Operaciones Comerciales y ambos con plena capacidad operativa desde el primer instante.

“Estoy deseando trabajar con Ross y Sean, así como con los ejecutivos actuales claves, incluyendo a Duncan Llowarch, nuestro Director Financiero ,y Sacha Woodward Hill, nuestro Consejo General, la FIA, Bernie Ecclestone y todo el grupo Liberty Media para hacer de la Fórmula 1 lo mejor para los equipos, promotores y fans de cara a los próximos años “, aseguró  Carey tras hacer públicos los nuevos nombramientos.

Ross Brawn, caballo ganador en la Fórmula 1

La carta de Ross Brawn es una apuesta ganadora puesto que pocas personas tienen el prestigio y sobre todo el reconocimiento de este ingeniero británico de 63 años, que cuenta con uno de los currículums más brillantes y exitosos de la historia del Gran Circo.

A partir de ahora, sobre sus espaldas recaerá todo lo concerniente a los aspectos técnicos y deportivos de la Fórmula 1 al más alto nivel.

Brawn cuenta con 40 años de experiencia en la Fórmula 1 en muy distintos ámbitos, técnicos y de gestión en los principales equipos del mundo. Por no hablar de  la friolera de 11 Mundiales sólo en la máxima categoría, en equipos como Ferrari, Williams, Benetton y su propia escudería, Brawn GP (heredera de la desaparecida BAR-Honda).

ross-brawn-ferrari-.jpg

Ross Brawn, en su época de máximo responsable de Ferrari

Su última actividad en la Fórmula 1 se remonta al año 2013, cuando cedió el testigo en Mercedes, donde estuvo durante las tres primeras temporadas de las Flechas Plateadas en la parrilla.

“Es fantástico regresar al mundo de la Fórmula 1. He disfrutado asesorando a Liberty Media estos últimos meses y estoy deseando trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo para ayudar a la evolución de este deporte. Tenemos una oportunidad sin precedentes para trabajar junto con los equipos y promotores para una mejor Fórmula 1 tanto para ellos como, lo más importante, para los aficionados”, afirmó Brawn tras conocerse su designación.

Sean Bratches, un genio del Marketing mundial

La otra gran figura de la nueva Fórmula 1 es la de Sean Bratches. El directivo norteamericano está considerado como una de las más reputadas personalidades del mundo del marketing en la actualidad.

Con 27 años de experiencia, en su mayor parte en la cadena deportiva norteamericana ESPN, donde venía desempeñando el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing.

Su carrera profesional ha estado marcada siempre por la innovación y una visión muy particular del marketing, que en el caso de la ESPN ha disparado sus ingresos en los últimos años. La política de comercialización de su publicidad y de los contenidos, así como de distintos aspectos de marketing, llevada a cabo por Bratches ha sido clave para el despegue mundial de la citada cadena.

Entre otros, es el responsable directo del despliegue de canales como ESPN, ESPN2, ESPN Classic, ESPNEWS, ESPN Deportes  y ESPN3. Además estuvo encargado de la distribución de televisión de alta definición así como de los servicios de vídeo bajo demanda, televisión interactiva, pay-per-view en español y otros productos relativos al mundo del Deporte.

“Estoy muy emocionado de unirme a la Fórmula 1 y contribuir al crecimiento continuo de esta extraordinaria marca global y el deporte. La Fórmula 1 es uno de los pocos deportes verdaderamente globales, y me siento alentado por las múltiples oportunidades para crecer materialmente el negocio, trabajando en estrecha colaboración con los patrocinadores actuales y futuras”, aseguró Bratches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: