La FIA suaviza las sanciones para los pilotos

26 Ene

La FIA ha decidido relajar las sanciones para los pilotos en caso de incidentes de carrera en los que haya un accidente como consecuencia.

adelantamietno.jpg

La FIA suavizará las sanciones a los pilotos en carrera

Como hasta ahora, el Director de Carrera, Charlie Whiting, seguirá reportando al conjunto de Comisarios todos aquellos incidentes que se produzcan en la pista, con el fin de que éstos decidan si son investigados o no.

Lo novedoso realmente es que ahora sólo se impondrán sanciones siempre y cuando quede muy claro la existencia de un culpable. La finalidad de esta medida es incentivar que los pilotos se animen a adelantar más, sin miedo a ser castigados por cualquier tipo de contacto.

A oartir de este momento, el artículo 38.2 del Reglamento Deportivo establece ahora que “Será a discreción de los comisarios decidir si un conductor involucrado en un incidente debe ser penalizado. A menos que resulte claro para los comisarios que un conductor fue culpable total o predominantemente de un incidente, no se impondrá ninguna sanción”.

Asimismo, los pilotos que no puedan cumplir con una sanción de tiempo, bien a través de un drive-through o un stop and go en carrera porque hayan tenido que abandonar antes, se podrán cumplir con una sanción en forma de puestos en la parrilla en la siguiente carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: