- Barcelona, oficialmente designada como sede única de los entrenamientos de pretemporada para 2017
- Confirmadas las alineaciones de los equipos para los tests de Barcelona
Toda vez que ya era conocido que Barcelona acogerá los tests invernales en exclusiva por segundo año consecutivo, faltaba por conocerse las fechas y, sobre todo, qué circuitos albergarían este año las tradicionales pruebas de temporada.Sin embargo, este año habrá importantes novedades con respecto a otras temporadas.

Como ya viene siendo habitual, volverá a haber tres pruebas (dos durante la temporada y otra más al finalizarla), pero las novedades están tanto en los circuitos que las albergarán como en las fechas en las que tendrán lugar.
En concreto, el Circuito Internacional de Sakhir (Bahrein) y Hungaroring (Hungría) han sido los trazados elegidos para acoger las citadas pruebas, mientras que Abu Dhabi, un año más, seguirá albergando la última prueba del año.
Se caen, pues, del cartel Montmeló y, sobre todo Silverstone, los circuitos que últimamente habian recibido a equipos y pilotos en estos últimos años.
Abril y agosto, nuevas fechas para los tests de temporada en 2017
La otra gran novedad es el cambio de fechas. La primera de las sesiones se celebrará los días 18 y 19 de abril en Bahrein, justo después de la disputa del Gran Premio del citado emirato. Por su parte, la segunda tanda de tests tendrá que esperar hasta agosto, en concreto, los días 1 y 2, nada más acabar el GP de Hungría.
Para estas dos series, la FIA no ha impuesto ningún tipo de restricción para que los equipos puedan probar todo aquello que consideren oportuno. La única salvedad estriba en que, al menos dos de esos cuatro días, los equipos tendrán lo obligación de poner al volante a pilotos jóvenes que hayan participado en un mínimo de tres carreras.
La tercera y última sesión de entrenamientos, que echará el cierre a la temporada 2017, se disputará como viene siendo ya tradicional en el Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) apenas dos días después del último Gran Premio del año. Serán los días 28 y 29 de noviembre y, como en otras ocasiones, las dos jornadas se destinarán a probar los compuestos del próximo año.