- Manor pide a la FIA correr con el coche de 2016 ante la falta de compradores
- Manor, en negociaciones para una venta inminente
Según informa Sky Sports, todo el personal que trabaja en las instalaciones de Manor -un total de 212 trabajadores- en la localidad británica de Bambdrige ha sido enviada a casa ante el anuncio realizado por sus administradores de decretar la paralización de todas sus actividades.

Desgraciadamente para la modesta escudería británica, el plazo marcado por la FIA para poder acreditar su solvencia ha expirado y Manor, que se encontraba desde principios de este mes en situación de concurso de acreedores, no ha encontrado al tan ansiado comprador que necesitaba para salvar los muebles.
En concreto, los administradores concursales habían estado en conversaciones con diferentes compradores para la venta de Just Racing Services Limited. Esta empresa es la pata quizás más importante del conglomerado empresarial, propiedad del magnate británica Stephen Kirkpatrick y que engloba entre otras, a la compañía Manor Grand Prix Racing Ltd.
Desgraciadamente para Manor, finalmente, ninguna de las negociaciones abiertas terminó de cuajar y el plazo, que finalizaba esta semana, se ha cumplido de forma inexorable.
«Es profundamente lamentable que el equipo haya tenido que dejar de operar y cerrar sus puertas. Manor es un gran nombre en el deporte del Motor británico y el equipo ha logrado mucho en los últimos dos años», dijo el administrador de la empresa, Geff Rowley.
» Operar y dirigir un equipo de Fórmula 1 a los altos estándares exigidos, sin embargo, requiere una inversión continua significativa», añadió.
«El proceso de administración proporcionó una moratoria para permitir los intentos de asegurar una solución viable a largo plazo para el equipo en un plazo muy limitado. Lamentablemente no se ha podido lograr ninguna solución para permitir que el negocio continúe en su forma actual dentro de lo que era un plazo muy ajustado. Queremos darle las gracias a todo el personal por su apoyo y profesionalidad durante este difícil proceso», concluyó Rowley.
La muerte no es el final para Manor… de momento
A pesar de los negros, negrisimos, nubarrones que se ciernen sobre el equipo aún hay una pequeña luz para la esperanza.
Se sabe que Just Racing Services Ltd. va a echar el cierre y, como han citado fuentes de la propia empresa, todos sus empleados serán despedidos el próximo lunes. Sin embargo, la antes citada Manor Grand Prix Racing Ltd., de momento, no se encuentra en situación de concurso.

Esto tiene su importancia porque es ésta y no la empresa matriz, Just Racing Services, la dueña de la licencia para participar en la Fórmula 1.
Esta cuestión no es baladí porque Manor todavía podría salvarse si llegase ese ansiado comprador para rescatar los restos del naufragio y hace con Manor lo que ellos mismos hicieron con Marussia en 2015.
De esta forma, ese nuevo comprador podría quedarse con la licencia pero, al mismo tiempo, debería reflotar con nuevos recursos humanos y materiales, que añadir a los que todavía no hubiesen sido subastados aún para hacer frente a las ingentes deudas que Manor tiene pendientes de pago.
Aun así, el reloj corre en su contra desesperadamente porque reflotar toda una estructura empresarial, especialmente la técnica -que es la que ha cerrado- y, a menos de dos meses para arrancar la temporada, se nos antoja como algo menos que un milagro.
Además, como indica Sky Sports, Manor necesitaría en estos momentos de una inversión que rondaría el medio millón de libras esterlinas (unos 587.000 euros) sólo para participar en los próximos tests de pretemporada, que empezarán a disputarse a finales de febrero en Barcelona.