Continental abandona el patrocinio del fútbol de élite

6 Feb

El fabricante alemán de neumáticos Continental ha anunciado que dejará el patrocinio del fútbol de élite para apostar por el Proyecto Vision Cero y la tecnología alemana.

continental-futbol.jpg

Continental anuncia el fin de su relación con el fútbol de élite

Así pues, Continental dice adiós al fútbol después de 21 años en los que la marca alemana ha sido patrocinador de los torneos futbolísticos más importantes del planeta. Desde la Copa del Mundo (donde estuvo presente en las ediciones de 2006,2010 y 2014) y el Europeo de Naciones (2008, 2012 y 2016)  hasta la UEFA Champions League, para la que fue patrocinador principal, entre los años 1995 y 2000.

A partir de ahora Continental ha decidido dar un paso atrás en el mundo del patrocinio al más alto nivel deportivo y se ha centrado en un proyecto pionero en Alemania y en Europa llamado Proyecto Vision Cero.

Dicho proyecto es una iniciativa a largo plazo para que, en un futuro más o menos próximo, se logre el cero absoluto en nuestras carreteras. Esto es, cero muertes en carretera, cero lesiones y cero accidentes.

campana_continentalPara ello, Continental aportará toda su tecnología para aumentar la seguridad, colaborando con los principales fabricantes de dispositivos de seguridad activa como el ABS o el ASR, así como mediante el desarrollo de neumáticos de primera calidad que contribuyan a una mejora en la seguridad vial.

Esta iniciativa será apoyada por una nueva campaña de marketing llamada “Movilidad mejorada por la tecnología alemana”, en la que Continental hará hincapié en su condición de proveedor de automoción que combina su tecnología propia y su conocimiento del sector de la automoción. .

Esta campaña se difundirá por toda Europa en televisión, medios impresos, en los puntos de venta de sus clientes y en plataformas online. Además, Continental también prevé entrar en el mundo de las redes sociales, con el fin de interactuar con sus usuarios y explicar los beneficios de las soluciones de movilidad que la compañía puede ofrecer.

“Estamos muy satisfechos con el excelente resultado y el retorno logrado con el patrocinio de eventos profesionales de fútbol. Esto nos ha aportado identidad frente a muchos de nuestros competidores que ,a finales de los años 90 optaron principalmente por el deporte de motor, lo  que ha significado un gran impulso en el reconocimiento de la marca en nuestros principales mercados europeos”, afirmó Nikolai Setzer, responsable de Compras Corporativas y CEO de la división de Neumáticos de Continental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: