McLaren rompe con el pasado para su coche de 2017

6 Feb

En un gesto de ruptura sin precedentes con su pasado, el equipo McLaren ha anunciado en Twitter el nombre que identificará su monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1.

Así pues, el equipo de Woking ha confirmado la desaparición de la tradicional nomenclatura  “MP4”, que había venido identificando todos sus coches desde hacía 26 años, de modo que el coche para esta temporada se llamará McLaren MCL32.

Dicha denominación fue introducida en los monoplazas de McLaren cuando Ron Dennis accedió a la dirección del equipo en 1981, tras la fusión ende la firma británica con la empresa Project Four, propiedad del citado Dennis.

Por último, decir que  McLaren no ha querido dar más pistas sobre qué colores adornarán la carrocería de su nuevo coche, por lo que habrá que espera hasta el próximo día 24 de febrero -el mismo día que Ferrari- para verlo.

McLaren MP4/1, contigo empezó todo

El McLaren MP4/1, el que dio inicio a la exitosa saga MP4, fue considerado en su día como un coche ciertamente revolucionario, al ser el primer monoplaza con chasis monocasco fabricado en fibra de carbón. Un chasis que, merced a una serie de retoques, le permtió sobrevivir en el tiempo durante tres temporadas.

En su temporada de debut, fue conducido por el británico John Watson y el italiano Andrea de Cesaris, que sustituía en el equipo al mítico Niki Lauda, aunque sus resultados fueron decepcionantes, finalizando en una discreta sexta plaza final en el Mundial de Constructores de aquel año.

Sin embargo, a partir de ese momento, las siglas MP4 se convirtieron en una especie de seña de identidad para McLaren durante los siguientes 35 años así como toda una referencia en la Fórmula 1.

Una saga que dejó siete coches campeones del mundo de Constructores y 10 de Pilotos y que se mantuvo inalterada hasta el pasado año 2016, con la producción del MP4-31, el coche que pasará a la historia de la marca por ser el último bajo aquella denominación.

McLaren MP4/1, el coche que inauguró la nomenclatura MP4

McLaren MP4/1, el coche que inauguró la nomenclatura MP4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: