Michelin anuncia una inversión de 100 millones de euros para España


El fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado que destinará una inversión de 100 millones de euros para España.

michelin-españa.jpeg

Imagen de una de las fábricas de Michelin en España

La mitad de esa inversión, 50 millones, se destinará directamente a las dos fábricas que el fabricante galo tiene abiertas en las localidades de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos).

En concreto, cada una de las plantas recibirá una inyección económica de 25 millones de euros, que se dedicarán a modernizar sus infraestructuras y los procesos de fabricación, para adaptarse a los nuevos productos.

El resto de la inversión se irá implementando de forma paulatina al resto de centros de Michelin en nuestro país (Araia y Lasarte, en el País Vasco) en los próximos años.

Como resultado de esta importante inyección económica, Michelin ha calculado que, sólo en sus factorías castellanoleonesas se crearán al menos 200 puestos de trabajo, de los cuales 120 esatarían en  Valladolid y 80 en Aranda.

Esta inversión se enmarca en el contexto de un año 2017, en el que la compañía contempla buenas perspectivas económicas, dada la situación de la economía y el consumo, que se espera que se mantengan constantes a lo largo del presente año.

 

Anuncios