Oficial: Jost Capito abandona McLaren

8 Feb

Ahora que ya, por fin, es oficial su salida, se puede decir que el fichaje de Jost Capito ha sido uno de los más efímeros e inútiles que se recuerdan en la historia de la Fórmula 1.

jost-capito.jpg

Ya es oficial: Jost Capito abandona McLaren

El directivo alemán, fichado el pasado año a bombo y platillo desde el Grupo Volkswagen, tras una exitosa trayectoria como responsable del equipo alemán en el WRC, ha puesto punto final a su aventura en Woking, tal y como ha confirmado McLaren.

Un portavoz del equipo británico ha lamentado públicamente la marcha de Capito, que cayó en desgracia tras la salida de Ron Dennis y para el que nunca pudieron encontrar un rol adecuado dentro del organigrama deportivo e institucional de McLaren.

“Lamentablemente, no hemos sido capaces de encontrar un terreno común con respecto a lo que representa Jost ni sobre lo que es y será necesario para hacer que el equipo sea exitoso de nuevo. Como resultado, hemos acordado su marcha de McLaren Racing y ahora considerará otras oportunidades. Le deseamos éxito en su futuro”.

El anuncio de la contratación de Capito por McLaren se hizo público hace aproximadamente un año pero no pudo desembarcar en Woking prácticamente hasta septiembre, pero su papel quedó por determinar.

Su incorporación fue una apuesta personal de Ron Dennis y como tal, sufrió en primera persona las consecuencias de la guerra interna vivida a finales del pasado año y que desembocó con la salida por la puerta de atrás del propio Dennis, tras 30 años en la casa.

Con una nueva directiva en Woking, encabezada por Zack Brown, el papel de Capito en McLaren dejó de tener sentido en la nueva organización. Por ese motivo, se comenzó a rumorear su salida prácticamente desde el pasado mes de diciembre. Una salida que, finalmente, se ha hecho oficial esta semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: