James Allison sustituirá a Paddy Lowe en Mercedes

16 Feb

Una de las vacantes más jugosas que aún quedaban por cubrirse en la Fórmula 1 para esta temporada es la de Jefe Técnico de Mercedes.

james-allison.jpg

James Allison vuelve a la batalla de la mano de Mercedes

El puesto de máximo responsable técnico de la firma de la estrella quedó vacante a principios de este año cuando Paddy Lowe decidió cambiar de aires y “volar” rumbo a Williams.

Pues bien, Mercedes ha anunciado a bombo y platillo la incorporación de James Allison, quien desempeñó la misma labor en Ferrari hasta mediados del pasado año. Recordemos que Allison dejó Maranello debido a motivos personales, tras un año trágicamente marcado por el fallecimiento de su esposa a causa de un cáncer.

A pesar de que Allison decidió “colgar las botas”, al menos temporalmente, y desconectar del mundillo del Gran Circo, la oferta realizada por Mercedes ha sido irrechazable y el ingeniero británico volverá a la Fórmula 1 y lo hará por la puerta grande, de la mano del todopoderoso equipo alemán.

“Estoy muy emocionado de volver a trabajar, después de este tiempo lejos del Deporte. Es un gran privilegio darme la confianza de un puesto en un equipo que lo ha hecho tan espectacularmente en las pasadas tres temporadas. Estoy deseando poner de mi parte para poder ayudar a Mercedes en los próximos años”, afirmó Allison en sus primeras palabras como Director Técnico de Mercedes.

Por su parte, Toto Wolff se mostró muy feliz de poder darle la bienvenida a uno de los ingenieros más brillantes que ha dado la Fórmula 1 estos años.

“Estoy encantado de poder darle la bienvenida a James a Mercedes y estoy muy ansioso por poder trabajar con él. Nuestro equipo técnico es extremadamente experto a todos los niveles, después de ganar tres títulos consecutivos”, afirmó Wolff.

“No ha resultado fácil encontrar a la personalidad adecuada que permita fortalecer a nuestro equipo de ingenieros, darle a nuestros jóvenes miembros del equipo el espacio para desarrollar y aportar su propia visión. James es un ingeniero agudo. Creo que hemos encontrado al tipo perfecto y el encaje perfecto con nuestros líderes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: