Sauber C36, la nueva esperanza suiza

20 Feb

Tras el anuncio por sorpresa llevado a cabo la semana pasada por Williams, quien desveló de forma sorprendente su nuevo FW40 sin previo aviso, hoy le ha tocado el turno a la suiza Sauber.

Sauber C36_01.jpg

Llega el nuevo Sauber C356 Ferrari, preparados para una nueva época

La marca suiza, fiel a su tradición, ha sido puntual y tal y como anunciaron hace un par de semanas, hoy han desvelado las primeras imágenes del nuevo Sauber C36 Ferrari, un coche rompedor y cuyas líneas no han dejado a nadie indiferente.

Con  unos nuevos colores, en azul metalizado, blanco y unos nuevos ribetes dorados, el nuevo C36 rinde homenaje a sus 25 años en la Fórmula 1. Para ello, ha insertado una inscripción conmemorativa junto al cockpit y al lado de la tapa del motor.

 

A primera vista, lo más llamativo es su especie de aleta de tiburón, parecida a la que llevaban los monoplazas en 2009, así como su nariz, mucho más corta, que queda ahora por detrás del alerón delantero.

Asimismo, y en la línea de lo que ya se anticipó conforme a la nueva regulación, el alerón trasero es más corto y más bajo, en una forma que será una constante, sin duda, en los diseños de todos los coches para este año.

sauber-c36_04

El nuevo C36 homenajea a los 25 años de Sauber en la Fórmula 1

Un coche más ligero y de poderío aerodinámico

Según su nuevo Director Técnico, el alemán Jorg Zander, el coche es totalmente nuevo y absolutamente rompedor con diseños anteriores, debido sobre todo a las nuevas reglas, que traerán coches más potentes, con más carga aerodinámica y mucho más agarre.

Por eso Zander  ha buscado que el nuevo Sauber C36 sea más ligero y ofrezca una menor resistencia, optimizando al máximo los alerones delantero y trasero y el fondo plano.

“Consecuentemente , el trabajo en el concepto del nuevo coche se centró en reducir el coeficiente de resistencia (debido a los neumáticos más anchos) al mínimo posible, para lo que hemos logrado una reducción de peso significativa”, afirmó.

“En ciertas áreas de diseño ligero el equipo ha llegado a los límites. El concepto aerodinámico incluye la optimización de los alerones delantero  y trasero y el piso bajo. El radiador, los pontones laterales y, en general, la carrocería han sido diseñados para ser lo más ligeros posible”

Sauber C36_02.jpg

Máximo poderío aerodinámico en el nuevo Sauber

Por su parte, en lo relativo al rendimiento del nuevo Sauber C36, se ha trabajado en la búsqueda de un coche más estable desde el punto de vista aerodinámico

“Hemos puesto el máximo acento en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la fuerza aerodinámica”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: