Renault presenta el RS17: El salto definitivo

21 Feb

El tercer equipo en desvelar sus armas para la presente temporada ha sido Renault.

Los pilotos y el staff de Renault Sport, en la presentación del nuevo RS17

Los pilotos y el staff de Renault Sport, en la presentación del nuevo RS17

El fabricante galo, además de estrenar sponsors, ha presentado en sociedad su nuevo Renault RS17, el coche con el que aspira a dar el esperado y definitivo salto de calidad tras su vuelta al Gran Circo en 2016.

La presentación de su nuevo monoplaza se ha llevado a cabo en un acto promocional llevado a cabo en Londres, protagonizado por sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer y sus máximos responsables, Jerome Stoll y Cyril Abiteboul.

Renault RS17: Romper con el pasado

El Renault RS17 es absolutamente nuevo ya que los ingenieros y diseñadores de la marca del Rombo han querido hacer tabla rasa y romper con el RS16, del que nada han querido aprovechar.

Nuevo Renault RS17: Romper con el pasado

Nuevo Renault RS17: Romper con el pasado

Como gran novedad, además, hay que decir que éste es el primer monoplaza diseñado y fabricado íntegramente por el equipo de Renault Sport Racing , a caballo entre sus sede  de Enstone y Viry-Châtillon.

Recordemos que el RS16 se diseñó íntegramente en Enstone, bajo el paraguas de la antigua Lotus. Debido a que hasta finales de 2016 Renault no oficializó su compra, cuando desembarcó el equipo de trabajo de la marca francesa, se encontraron con gran parte del trabajo hecho.

Además de una actualización de sus colores, con mucha menor presencia del amarillo y una mayor del negro, el coche presenta un aspecto mucho estilizado que su predecesor.

Se nota la mano de Bob Bell en el diseño de un coche con una aerodinámica más acentuada, con un frontal más grande y una nariz más etrecha y menos pronunciada.

renault_87376_global_en

El nuevo frontal del Renault RS17, ahora más estilizado

Al igual que pudimos ver con el Sauber C36, el nuevo Renault RS17 tiene una aleta de tiburón en la parte trasera para reforzar su aerodinámica, además de un alerón trasero más bajo y estrecho, que contrasta con el gran tamaño del alerón delantero.

Sergey Sirotkin, confirmado como tercer piloto

Por último, destacar que durante el acto de presentación del nuevo Renault RS17, el piloto ruso Sergey Sirotkin ha sido presentado oficialmente como tercer piloto y Alain Prost como Consejero Especial de Renault Sport Racing.

 

También se ha comunicado la composición de la promoción 2017 de la Renault Sport Academy.

Sus miembros serán Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang. El primero de ellos, Jack Aitken, participará en la GP3 Series, mientras que los demás estarán en la parrilla de la Fórmula Renault Eurocup.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: