La siempre espectacular «Carrera hacia las Nubes», la famosa Pikes Peak International Hill Climb, que tradicionalmente se disputa en la conocida cima de las montañas de Colorado Springs, contará en su edición de este año con el vencedor de 2016, el francés Roman Dumas.

El piloto galo, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha confirmado que el próximo día 25 de junio defenderá su título a bordo de un Norma MXX de su propio equipo, el RD Limited.
En esta ocasión, Dumas volverá a participar en la categoría «Unlimited», la más espectacular y vistosa de todas y cuyo récord lo ostenta Sebastien Loeb desde 2013, con un Peugeot 208 T16 Pikes Peak.
El coche elegido, un Norma MXX RD, es un prototipo de cabina abierta, desarrollado en colaboración con la empresa francesa Norma, con el objetivo precisamente de acabar con la marca de su compatriota.
Roman Dumas, que con ésta sumará ya cinco participaciones en la Pikes Peak International Hill Climb, ya ha ganado dos veces esta prestigiosa prueba (2014 y 2016), en su máxima categoría.
Además, desde 2012 ostenta el récord de la categoría «Open«, al lograr ascender los casi 20 kilómetros de recorrido y sus 156 curvas en 9’46»181, a bordo de un Porsche GT3.
Por último, decir que esta edición, el equipo RD Limited también llevará un segundo automóvil, que participará en la clase Time Attack 1, aunque no ha confirmado todavía su nombre.