- Jenson Button deja la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne será su sustituto
- McLaren ficha al hijo de Stig Blomqvist para su programa de desarrollo de pilotos
El equipo McLaren-Honda sigue apostando por la juventud y para ello ha reforzado su conocido Young Driver Programme, o lo que es lo mismo, su Programa de Jóvenes Pilotos.
Aprovechando el salto definitivo a la Fórmula 1 de su alumno más aventajado, el belga Stoffel Vandoorne, que será el compañero de Fernando Alonso esta temporada en McLaren, la firma británica ha confirmado la lista de los pilotos que integrarán su programa de talentos para 2017.
Así pues, al japonés Nobuharu Matsushita y al holandés Nyck de Vries se le unirá el premiadísimo Lando Norris. El piloto británico, de tan solo 17 años, cuenta ya en su currículum, entre otros títulos, con la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Toyota Racing Series en 2016.

Todos ellos se beneficiarán del Programa de Rendimiento Humano de McLaren Applied Technologies, dirigido por el Dr. Adam Hill. Como parte de ese Programa, los conductores recibirán apoyo de entrenamiento basado en datos del equipo de Rendimiento Humano interno.
Además, para reforzar su programa, McLaren institucionalizó en 1989 su premio anual llamado McLaren Autosport BRDC, cuyo último vencedor, dicho sea de paso, fue el citado Lando Norris.
Por último, la pequeña sorpresa del anuncio ha venido no ya en el nombre de los elegidos sino en el más que evidente cambio de colores en el logotipo, completamente naranja.
Un cambio radical que puede dar una idea de por dónde pueden ir los tiros en la decoración del nuevo McLaren MCL32 y del equipo, en general.