Nuevo Force India VJM10, una hoja en blanco

22 Feb

Force India ha desvelado hoy en Silverstone su nuevo VJM10, el coche con el que la escudería de Vijay Mallya aspira a confirmar el importante salto de calidad experimentado en 2016.

Sergio Pérez y Esteban Ocon delante del nuevo Force India VJM10

Sergio Pérez y Esteban Ocon delante del nuevo Force India VJM10

Para ello, el equipo de diseño de Force India ha apostado muy fuerte y el resultado se ha manifestado en el monoplaza con el diseño más arriesgado y sorprendente de cuantos se han presentado hasta la fecha.

Un coche, que en palabras de Otmar Szafnauer, Director de Operaciones de Force India, es “una hoja de papel en blanco en términos de diseño”.

El nuevo Force India VJM10 es absolutamente rompedor desde todos los puntos de vista. Salvo en los colores (plateado, naranja y negro), el coche de 2017 no se parece en nada al de 2016.

Estéticamente lo primero que llama poderosamente la atención es su frontal. Además de su prominente alerón delantero, adaptado a las nuevas normativas, es su nariz, calada hasta el extremo y con un frontal escalonado, al estilo de los coches de 2012.

force-india-vjm10_06

Detalle de la sorprendente nariz del nuevo VJM10

La parte trasera destaca por dos elementos primordiales. Por un lado, su alerón trasero, más bajo y más pequeño y, por otro, su impresionante aleta de tiburón, en la línea de los monoplazas vistos hasta la fecha.

“No puedo recordar haber estado más excitado ante una nueva temporada. El VJM10 parece agresivo y es el resultado de un gran esfuerzo en la trastienda  durante los últimos 12 meses. Tenemos grandes esperanzas para este coche, que se ve impresionante en su nuevo diseño”, afirmó Vijay Mallya.

Force India tiene por delante el reto de igualar, como mínimo, la sorprendente cuarta plaza del pasado año. Para ello, además de contar con su nuevo VJM10, tendrá en sus filas una cara nueva, la del joven francés Esteban Ocon, que formará pareja con Sergio Pérez.

Tal vez por este motivo, Vijay Mallya quiso mostrarse prudente a la hora establecer un objetivo para la temporada, prefiriendo reservar el juicio hasta que comience la batalla de verdad.

“La simple repetición de nuestro nivel de rendimiento de 2016 será una gran tarea en sí misma. No quiero fijar metas u objetivos, aparte de decir que tenemos la intención de mantener el impulso que hemos construido en los últimos años y llevarlo a la nueva temporada. Tenemos demasiadas incógnitas que resolver aún mayor que esto”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: