Nuevo Mercedes AMG W08: El retorno del Rey

23 Feb

En todo el calendario de presentaciones, el día de hoy estaba marcado en rojo ya que era la fecha prevista para la “puesta de largo” oficial de Mercedes ante el mundo.

mercedes_fw_08_01.jpg

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la presentación del Mercedes FW08

Aunque se conocía que las Flechas Plateadas ya habían rodado por el asfalto de Silverstone con motivo de un Filming Day, lo cierto es que había muchísima expectación por ver el aspecto del nuevo Mercedes W08 EQ Power+ y su encaje, tanto técnico como sobre todo estético, en la nueva reglamentación.

Pues bien, toda vez que se abrió el telón, hay que decir que el nuevo W08 es una auténtica genialidad y, me atrevería a decir, que será con diferencia el monoplaza más bello de toda la parrilla. Sin duda, el legado que el gran Paddy Lowe le deja el equipo tras su marcha a principios de este año.

mercedes_fw_08_02.jpg

Detalle de la nariz del nuevo Mercedes W08

Su figura absolutamente estilizada, de formas absolutamente redondeadas, se continúa con unos impresionantes pontones laterales y, afortunadamente, sin aleta de tiburón aerodinámica en la parte trasera, le confiere un aspecto sencillamente imponente.

Y es que el trabajo aerodinámico llevado a cabo sobre el nuevo Mercedes FW08 es evidente, desde todos los puntos de vista. Más ancho y con un fondo plano aún mayor, la reducción de su parte delantera casi al mínimo es tremenda, que contrata con un alerón delantero ciertamente superlativo.

Los pontones laterales, por su parte, se han reducido al mínimo, quedando en dos niveles. Uno delantero, en la entrada de aire de los radiadores y otro pegado a la zona del motor.

Sin embargo, lo más logrado y, sin duda, la mayor genialidad en el diseño está en su parte trasera. Como dije antes, no hay aleta de tiburón y a cambio hay una cubierta del motor en dos niveles. todo ello enmarcado en una silueta armónica y de una estética envidiable.

Abandono de la denominación “Hybrid”

Con la llegada del nuevo Mercedes W08, la firma germana ha abandonado la denominación genérica “Hybrid” que acompañaba a sus monoplazas desde que en 2014 se abandonó la tradicional motorización térmica de los bólidos en detrimento de los propulsores V6 de carácter híbrido.

De hecho, la presentación del nuevo W08 se incardina en una nueva línea de negocio global de Mercedes y AMG, llamada EQ (siglas de “Inteligencia Eléctrica” en inglés), que la firma de la Estrella presentó en el Salón de París el pasado año.

 

Desde la próxima generación de la Clase S, todos los coches híbridos enchufables de Mercedes llevarán la designación “EQ Power”.

Así pues, el lanzamiento del nuevo W08 le convierte en el primer vehículo de motorización híbrida salido de Mercedes y AMG con la designación “EQ Power +”.

Un apellido específco que acompañará desde ahora a todos los deportivos híbridos tanto de la firma alemana como de su división deportiva.

mercedes_fw_08_05

Espectacular estampa del nuevo Mercedes W08

Un coche a gusto de todos

Como no podía ser de otra forma, el primero en mostrar su admiración por la gran obra realizada ha sido Toto Wolff.

El mandamás de Mercedes considera que el hecho de empezar prácticamente de cero merced a la nueva reglamentación no sólo no es un hándicap sino una nueva oportunidad de afianzar su aplastante dominio en la categoría.

“Las nuevas reglas para 2017 fueron diseñadas para hacer que los coches sean los más rápidos jamás vistos, para lo que han tenido un gran incremento en el rendimiento aerodinámico. Deben ser más físicos para ser conducidos y esperanzadamente más espectaculares. La prueba vendrá en las carreras de apertura, pero probablemente hemos alcanzado ese objetivo”, aseguró Wolff.

Por otra parte, y aun reconociéndose superiores en base a su trayectoria pasada, Wolff quiso sacudirse el favoritismo inicial y quiso situar a todos en un plano de igualdad ante las nuevas reglas.

“Por supuesto, en términos de rendimiento, está claro que cualquier cambio de reglas trae consigo un gran reajuste pero también una gran oportunidad. Este es el momento de permanecer humildes y mantener nuestros pies en el suelo. Ninguno de los equipos ha corrido bajo estas reglas y todos partimos del mismo punto de partida: el cero”, añadió.

mercedes_fw_08_04

Lewis Hamilton, el gran favorito al título de esta temporada

Sin embargo, los focos estuvieron puestos en el gran favorito para el título de este año que no es otro que Lewis Hamilton.

El tricampeón mundial tiene ante sí el reto de asaltar el trono que dejó vacante Nico Rosberg en diciembre y por eso se ha preparado a fondo este invierno para lograrlo.

“Ha sido un invierno fantástico y una temporada de entrenamiento emocionante para mí.  He añadido un nuevo elemento a mi régimen de entrenamiento que me ha mantenido en gran forma. Después visité la fábrica y ha sido super alentador poder ver la forma en que todo el mundo está trabajando”, dijo Hamilton.

El británico también quiso tener palabras de elogio para la gente del equipo y su trabajo durante estos meses, con lo intención de despejar cualquier asomo de duda sobre su relación con la escudería, tras el episodio final del pasado año.

“Después de todos los éxitos que hemos tenido, la gente podría haberse quedado sentada y descansando en sus logros. Pero no es así. Resulta inspirador ver cómo todo el mundo está empujando aún más fuerte que nunca y no ha dado nada por sentado en absoluto”.

“Me siento en un lugar positivo con el equipo. Hemos hablado de muchas cosas durante el invierno, cerramos algunas heridas y ahora nos comunicamos mejor que nunca y continuamos creciendo juntos”, concluyó.

mercedes_fw_08_06

Una trasera y un fondo plano inéditos hasta la fecha por su anchura

Por último, el recién llegado al equipo, Valtteri Bottas, se manifestó absolutamente feliz en la presentación y muy esperanzado ante el enorme salto de calidad experimentado en su carrera.

“Es un nuevo capítulo en mi carrera, un nuevo equipo, nuevas regulaciones … ¡todo nuevo!”, afirmó un emocionado Bottas.

“He estado esperando mucho tiempo para sacar este coche a la pista y, aunque sólo fue un día de rodaje, estoy deseando empezar a probar adecuadamente la próxima semana en Barcelona y entender realmente el coche que nos han dado en nuestras fábricas de Brixworth y Brackley”, aseveró el finlandés.

“Ha sido un invierno muy ocupado para mí desde que firmé con Mercedes y hemos tratado de aprovechar al máximo todo el tiempo que hemos tenido.Hemos ido día a día, aprovechando cada uno de ellos, pasando mucho tiempo en Brackley y pasando todo el tiempo posible con los ingenieros”, añadió.

“Me siento bien preparado en tan poco tiempo, pero, por supuesto, la curva de aprendizaje sigue siendo empinada y no dejo de recibir información útil todos los días. Depende de nosotros aprovechar al máximo todo este tiempo juntos”, concluyó Bottas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: